Los Mossos d’Esquadra y la Guardia Civil llevaron a cabo un operativo para detectar el calamiento de artes de pesca ilegales en determinadas ubicaciones del Delta de l’Ebre.
El pasado 18 de mayo, los agentes de ambos cuerpos se desplazaron hasta la desembocadura del río Ebre, donde pudieron localizar redes de pesca caladas de forma irregular dentro del refugio de pesca de la zona conocida como la Garganta del Migjorn, encontrándose éstas escondidas y sin señalizar para dificultar su detección.
Este hecho es especialmente grave, dado que la no señalización de estas artes de pesca genera un peligro para la navegación de las embarcaciones, que pueden quedar atrapadas en estas redes.
El resultado de este operativo permitió denunciar administrativamente a seis pescadores profesionales por las infracciones detectadas, así como la intervención de más de 40 líneas de diversas artes de pesca.
Las denuncias serán remitidas al Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural, que es competente en esta materia.