Los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado lunes 9 de octubre a un hombre de 52 años y vecino de Santa Bàrbara como presunto autor de una simulación de delito.
Anteriormente, el hombre se había presentado en la comisaría de Amposta para denunciar que alguien le había usurpado su identidad. Según explicó el denunciante, este hecho le comportó que le fuera denegada una ayuda social vital dado que según la Administración de Hacienda le constaban unos ingresos por una cantidad superior a los 24.000 euros que él nunca había obtenido.
El mismo hombre había denunciado el septiembre de 2022 que había perdido su documentación personal y que desde aquel momento sospechaba que alguien la estaba utilizando de manera irregular para obtener beneficios económicos.
La investigación iniciada por los agentes permitió averiguar que los ingresos obtenidos estaban directamente relacionados con la venta de productos agrícolas (algarrobas y olivas) en 5 almazaras del Montsià y el Baix Ebre.
Las indagaciones posteriores determinaron que la persona que vendió los productos agrícolas a las almazaras y recibió el pago fue el mismo denunciante, cosa que evidenció la falsedad de la denuncia.
El pasado lunes 9 de octubre detuvieron a este hombre como presunto autor de una simulación de delito. La investigación continúa abierta para comprobar si esta persona ha sido beneficiaría de ayudas de otras Administraciones y, en caso afirmativo, haber podido incurrir en un delito de estafa, así como también averiguar el origen de los productos agrícolas que vendió.
El detenido quedó en libertad después de declarar en sede policial y resta pendiente de comparecer ante la autoridad judicial competente cuando sea requerido.