Los Mossos d’Esquadra detuvieron este martes a tres hombres de 28, 29 y 44 años y un menor de 16 años como presuntos autores de los delitos de pertenencia a grupo criminal y robo con fuerza a interior de domicilio.
Las detenciones son el resultado de una investigación abierta a raíz de un robo con fuerza en interior de domicilio producido el pasado 28 de noviembre en Tivenys.
De la investigación se desprende que los ladrones accedieron a la casa y, una vez en el interior, sustrajeron una caja fuerte que contenía varios objetos con un alto valor económico.
Gestiones posteriores de investigación permitieron ubicar en las localidades de El Perelló y a Calafell los pisos donde se escondían los presuntos autores.
Con los diferentes indicios incriminatorios, los Mossos d’Esquadra realizaron este martes dos entradas y pesquisas en los domicilios investigados.
Las entradas se saldaron con la detención de tres de los investigados, uno de ellos menor de edad, los cuales residían en un domicilio de El Perelló, mientras que un cuarto investigado ha sido localizado y detenido en una vivienda de Calafell.
En el transcurso de este dispositivo los policías han podido recuperar parte de los objetos sustraídos en el domicilio asaltado en Tivenys.
Por otro lado, a los tres detenidos que residían en el domicilio del Perelló también les ha sido atribuido un delito contra la salud pública, puesto que durante el cacheo de la vivienda se localizó la cantidad de tres kilogramos de cogollos de marihuana.
La detención del menor de edad fue comunicada a la Fiscalía de Menores y este quedó en libertad desprendido de declarar en sede policial.
Los otros tres arrestados pasarán en las próximas horas a disposición del juzgado en funciones de guardia de Tortosa.