Verstappen revive a Ayrton Senna en Imola

Este domingo se disputa el GP Emilia Romagna

18 mayo 2024 20:05 | Actualizado a 18 mayo 2024 20:13

Por Marcelo Cairo

El circuito de Emilia Romana (Imola) en Italia es una pista con muchas curvas muy técnicas y una recta es muy corta que hace imposible llevar a cabo adelantamientos aún con el DRS que aquí no ayuda mucho.

Todas las opciones para poder adelantar están en la estrategia de neumáticos, que se sobrecalientan y dejan en ventaja a los monoplazas que no los castigan mucho, abriendo posibilidades de victoria a quien cuide sus neumáticos hasta el final, lo que puede provocar errores de pilotaje que obliguen la salida del coche de seguridad.

Las diferencias entre los monoplazas son mínimas en ésta pista, y se requiere una conducción muy precisa, dando especial importancia a la posición de salida, que en esta pista es tan determinante como en la de Mónaco

Max Verstappen con el RedBull demuestra una vez más que con su pilotaje rápido y seguro salva los errores de su equipo, poniendo en evidencia a su compañero mexicano que no consigue pasar de la Q2, y sigue demostrando que no merece estar en el mejor monoplaza de la parrilla.

Por su parte,McLaren, que viene de ganar en Miami, coloca sus dos coches detrás de Vestrappen, y justo por delante de Charles Leclerc y Carlos Sainz que con las mejoras de Ferrari no han podido hacer nada mejor delante de su público.

Fernando Alonso se salió de la pista en la Q1 y dejó muy dañado monoplaza, y saliendo desde muy atrás, tendrá una carrera complicada para llegar a obtener algunos puntos.

La F1 conmemora en ésta pista de Imola, los treinta años de la muerte de Ayrton Senna en la curva del Tamburello, el 1 de mayo de 1994.

Aquí los tiffosi de Ferrari apoyan a su equipo, y esperan que en la primera frenada haya novedades que permitan a Ferrari situarse en las primeras plazas, para poder ganar la carrera.

Los contactos de Verstappen con Mercedes incendian el mercado de pilotos y el holandés sigue subiendo su caché, demostrando que es el más fuerte de la parrilla, abriendo las puertas de RedBull al madrileño Carlos Sainz, que podría volver a la órbita del equipo de las bebidas energéticas.

Una carrera muy larga y calurosa dejará la emoción en el cuidado de los neumáticos para llegar al podio.

Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:
Comentarios
Multimedia Diari