VÍDEO: Los narcotraficantes de Salou que tenían armamento militar para defenderse

Un operativo de la Policía Nacional encuentra en un piso de la capital de la Costa Daurada tres granadas listas para su uso procedentes de la Guerra de los Balcanes

04 julio 2024 19:13 | Actualizado a 05 julio 2024 11:30
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de drogas que contaba con armas de guerra. La estructura criminal utilizaba grandes naves agrícolas y ganaderas, en diferentes partes de España, para llevar a cabo el cultivo intensivo de marihuana para su posterior distribución.

Han sido detenidas diez personas y se han incautado 3.300 plantas de marihuana, 85 kilos de sustancia preparada para su comercialización, así como diversas armas de guerra y munición. Precisamente, parte de este armamento militar estaba en un piso de Salou, han informado fuentes de la Policía Nacional. En esta vivienda, los agentes del TEDAX-NRBQ tuvieron que acordonar la zona ante la presencia de tres granadas de mano de la Guerra de los Balcanes, de los años 90 del siglo XX.

La investigación se inició en el mes de diciembre del 2023, se obtuvo información de que una organización criminal pudiera tener arrendada una nave de uso ganadero en La Gineta (Albacete) y en cuyo interior se estaría efectuando desde hace varios meses un cultivo intensivo de marihuana.

Con las medidas de vigilancia, se pudo comprobar que varias personas accedían con regularidad a la nave y luego se marchaban en vehículos de alquiler a Barcelona, donde tenían su residencia. Se verificó que la organización estaba asentada en Catalunya, pero utilizaba naves para el cultivo en otros puntos de España en localidades de las provincias de Albacete, Teruel y Valencia.

Una vez fueron identificados los miembros de la organización criminal, localizados sus domicilios de residencia y los inmuebles donde estaban llevando a cabo el cultivo ilícito de marihuana, se realizaron cuatro registros y la detención de los implicados en la trama investigada. Se intervinieron 3.300 plantas de marihuana y 85 kilogramos de cogollos dispuestos para su comercialización.

Además de confiscar el cultivo de las naves desmanteladas, se efectuaron registros domiciliarios en Barcelona, Mont Roig del Camp y Salou, donde destacó el hallazgo de tres granadas de mano, que se encontraban listas para su uso.

Comentarios
Multimedia Diari