Una oda al pádel en la final femenina de Paraguay

Alejandra Salazar y Gemma Triay vencieron a Ari Sánchez y Paula Josemaría por un doble 7/6 en un partidazo que se recordará durante mucho tiempo

27 marzo 2023 01:12 | Actualizado a 14 abril 2023 19:08
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La reusense Ari Sánchez y Paula Josemaría cerraron la gira sudamericana del World Padel Tour sin poder anotarse la victoria en Paraguay. Sus grandes rivales, Alejandra Salazar y Gemma Triay, se alzaron con el título por 6-7 (4) y 6-7 (9), después de dos horas y media, en un partido que se recordará durante mucho tiempo por la enorme igualdad y emoción y el espectacular juego que mostraron las cuatro sobre la pista.

El partido de Asunción lo tenía todo. Ari y Paula, ganadoras de la cita inaugural del año en Abu Dhabi antes esas mismas rivales, volvían a una final después de caer en las semifinales del Rioja Open de Argentina y en los cuartos de final de Chile. Y lo hacían ante una Alejandra y Gemma que buscaban su tercer título consecutivo tras imponerse en las dos citas previas.

En un primer set equilibrado al máximo Ari y Paula murieron en la orilla después de levantar un 2-5 en contra y ceder finalmente por 6-7, tras un tie break que se decidió con un tanteo de 4-7.

La catalana y la extremeña fueron las primeras en conseguir un break en la manga inicial, con el que se situaron 2-1 por delante. Pero a partir de ahí Salazar y Triay estuvieron muy sólidas, lograron la rotura acto seguido y con otra más en el sexto juego, después de anotarse varios puntos de oro, se distanciaron con 2-5 a su favor. Ari y Paula desaprovecharon una bola para situarse 3-4.

Pero lejos de venirse abajo llegó su reacción. Aguantaron la presión a la que les sometían sus rivales y se la sacaron de encima con tres juegos seguidos por su parte que devolvieron el equilibrio a un partido con puntos larguísimos que se decidían por detalles.

En pleno subidón de sus rivales la madrileña y la menorquina volvieron a sumar y a tomar la iniciativa (5-6). Y aunque Ari y Paula pelearon el set hasta el final, varios errores no forzados en la muerte súbita les condenó (4-7).

La victoria en ese primer parcial otorgó enorme confianza a las número 1 mundiales, que empezaron el segundo con fuerza y un break en el tercer juego que consolidaron a continuación para situarse con 1-3 a favor.

Sin embargo, en un calco del primer set, Ari y Paula volvieron a recuperar el terreno perdido en el octavo juego con un break que puso el 4-4.

El partido se puso más precioso aún si cabe. Salazar y Triay dispusieron de dos match ball con 5-6 que Sánchez y Josemaría lograron salvar para forzar el segundo tie-break del encuentro.

Esa fase decisiva fue de las que hacen historia, con ambas parejas exprimiéndose al máximo para cerrar sus puntos y con opciones de unas y otras de ganar el choque.

En ese tie break Alejandra y Gemma dispusieron de su tercera bola de partido con 5-6; Ari y Paula de set point con 7-6; de nuevo las primeras de su cuarto match ball con 7-8; y sus rivales de su segunda opción de set con 9-8. Fue en su quinta tentativa cuando ‘Tryazar’ sentenció con el 9-11 definitivo. Set, título y un partido para la historia.

Comentarios
Multimedia Diari