La prueba del World Padel Tour que se disputará en Reus del 25 de marzo al 2 de abril se ha quedado sin las grandes estrellas del cuadro masculino. Los principales jugadores del ránking han decidido prescindir del torneo reusense, de la categoría Open 500 -la que menos puntos y premios otorga dentro del circuito profesional-, ante la sobrecarga de competiciones y después de haber jugado consecutivamente cinco semanas: cuatro del World Padel Tour incluidas las tres de la gira suramericana (Argentina, Chile y Paraguay, esta semana) y una de Premier Padel.
Estas ausencias eran una posibilidad que estaba encima de la mesa (por normativa los jugadores no están obligados a jugar los Open 500) y se han acabado confirmando.
En la lista oficial de inscritos de Reus no figuran las parejas que lideran ahora mismo el ranking mundial. No estarán Juan Lebrón ni Ale Galán (números 1 mundiales); Agustín Tapia y Arturo Coello (ganadores de los tres primeros torneos del año del WPT); Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno; Sanyo Gutiérrez y Fernando Belasteguín; Coki Nieto y Pablo Lima; y tampoco casi ninguna de las nuevas parejas que van a formarse tras la ruptura de Paquito Navarro con Juan Tello.
Los cuatro primeros cabezas de serie en Reus serán Jerónimo ‘Momo’ González y Miguel Yanguas (1); Antonio Fernández y José Antonio Garcia Diestro (2); Ramiro Moyano y Francisco Gil (3) y José Rico e Iván Ramírez (4). Estarán también otras figuras como Lucas Bergamini y Victor Ruiz; Valentino Libaak y Miguel Lamperti; y Juan Cruz Belluati y Francisco Leal.
En el cuadro femenino, en cambio, sí estarán todas las grandes parejas a excepción únicamente de Marta Ortega y Bea González. Las principales duplas serán Alejandra Salazar y Gemma Triay; la reusense Ari Sánchez y Paula Josemaría; Patricia Llaguno y Victoria Iglesias; y Aranzazu Osoro y Lucía Sainz, entre otras. Todas ellas garantizan un gran espectáculo.
El torneo reusense ha levantado enorme expectación, hasta el punto que las entradas para las semifinales del sábado 1 de abril ya están agotadas.
La fase final se disputará en el Pavelló Olímpic de Reus, donde quedará instalada la pista central. El Padel Nou de l’Hospitalet de l’Infant albergará la fase previa.