El Padel Nou de l’Hospitalet de l’Infant ha sido elegido como club sede del Tau Cerámica Reus Costa Daurada, el torneo de la categoría Open 500 del circuito profesional World Padel Tour que se disputará a finales de este mes de marzo.
En concreto el complejo indoor ubicado en l’Hospitalet de l’Infant albergará toda la fase previa masculina y buena parte de la femenina a lo largo de todo el sábado 25 de marzo y el lunes 27; seis partidos de 1/16 de final del cuadro femenino el miércoles día 29; y otros dos de 1/8 de final del cuadro femenino y también dos más del cuadro masculino el jueves día 30.
Todos esos partidos serán de entrada gratuita al igual que los entrenamientos oficiales que acogerán las pistas durante los días en que dure la competición, cuya sede central es el Pavelló Olímpic de Reus.
La elección no es casual, y obedece a distintas circunstancias. Entre ellas, la magnífica experiencia que los jugadores y jugadoras del World Padel Tour vivieron en 2022 en el Padel Nou (fue sede únicamente de algunos entrenamientos); también ha resultado decisivo el confort y amplitud de las instalaciones y la disponibilidad de tres canchas con salida de pista.
Sin olvidar que esas tres canchas y una cuarta, de las nueve indoor, cuentan desde hace unos días con nuevas moquetas Mondo, la firma oficial con la que trabaja World Padel Tour.
Los responsables de Ultimate Padel Company, la empresa que gestiona los torneos Open 500 del World Padel Tour, quedaron gratamente sorprendidos por las instalaciones durante la visita que realizaron recientemente y ya han confirmado la designación.
El complejo, que desde hace poco más de un año regentan Marcelo Fabián Flores y Yolanda Lerin, tuvo como padrino de su reinauguración a Seba Nerone, el entrenador de las gemelas atómicas, Mapi y Majo Sánchez Alayeto, octava pareja del mundo en estos momentos.
A partir del primer día de la fase previa el Padel Nou sorteará además entradas para los partidos que se jueguen en el Pavelló Olímpic de Reus.
La pasada temporada fue el Global Padel el club que acogió la fase preprevia y previa de la prueba del World Padel Tour.
Como en aquella edición sí repetirá como pista 2 del evento el polideportivo ligero del colegio Joan Rebull, ubicado en Reus, para acoger otros partidos de las rondas iniciales que ayudarán a descongestionar la pista central del Pavelló Olímpic. En el exterior de éste no se instalará la carpa con la pista indoor que hubo el año pasado.
En paralelo ya ha empezado en la Plaça Mercadal de Reus el montaje de la pista panorámica donde se celebrarán las finales de los torneos Open Pro Padel que se han jugado en los clubs de la ciudad y de las competiciones Kids con el objetivo de promocionar el Wold Padel Tour. La pista se inaugurará oficialmente el viernes 10 de marzo y estará operativa hasta el domingo 26.