El CD Castellón visita mañana (17.00 horas) el Nou Estadi Costa Daurada. Lo hace como líder del grupo 2 de Primera RFEF con 24 puntos, ocho más que el Nàstic, y con una única derrota. La del debut de la competición en el Estadi Johan Cruyff ante el Barça Atlètic (3-2). Desde entonces suma siete triunfos y tres empates, los tres a domicilio.
«El Castellón de Rubén Torrecilla es muy diferente al de Jordi Escobar, la pasada temporada», señala Xavier Sidró, Jefe de Deportes de la Cadena Ser en Castellón. Los albinegros se quedaron muy lejos del play-off de ascenso e incluso no lograron el billete para la Copa del Rey. De ahí que hayan tenido dos semanas para preparar el enfrentamiento en Tarragona. Mientras los granas se medían al Racing Rioja en Las Gaunas, los castellonenses descansaban con vistas al siguiente partido de liga.
El periodista castellonense detalla la diferencia entre los dos entrenadores: «Escobar era más defensivo. Buscaba siempre la portería a cero y presionar arriba. Mientras que el equipo de Torrecilla juega con un 4-3-3, no se cierra, aunque es menos goleado del grupo (solo ha concedido siete tantos)».
Sidró asegura que «Torrecilla ha encajado perfectamente porque ya conoce al club, fue jugador del Castellón hace 15 años. Ha caído de pie, le han hecho una plantilla y lo cierto es que el equipo funciona desde el primer día. Tiene 24 puntos de manera merecida e incluso debería tener más».
Si habría que definir al CD Castellón con un estilo, Sidró apunta a que el juego del conjunto orellut es «muy británico, con partidos de ida y vuelta». En ese escenario del intercambio de golpes, los de Torrecilla «se sienten especialmente cómodos, ya que tampoco les guste en exceso dominar el balón». En este sentido, el periodista admite que la calidad de la plantilla hace que genere muchas ocasiones en los encuentros, pero «también le generan». Si no lleva más goles encajados es, en buena medida, gracias a la actuación de su arquero Alfonso Pastor. «Está dando seguridad al equipo», asegura Sidró. Y eso que no comenzó la temporada. El portero cedido por el Nàstic, Cheikh Sarr fue el titular en los primeros encuentros de la temporada y, según el locutor castellonense «culpable de los malos resultados del inicio del curso, aunque suene fuerte decirlo».
La solidez defensiva del CD Castellón la ofrece no solo el guardameta, sino también futbolistas como Iago Indias. El ex del Sabadell, que llegó a estar en la agenda del Nàstic en el mercado de verano, «está siendo el líder atrás», confirma Sidró. Lo ha jugado todo (990 minutos) y ha aportado un gol, en la goleada ante La Nucía (4-1).
Pero si hay un defensa que está destacando a nivel ofensivo es Manu Sánchez. Pese a ser lateral derecho es el segundo máximo goleador del equipo con tres goles. Solo superado por Dani Romera, «la referencia ofensiva del equipo», señala el periodista.
Josep Calavera, destacado
Otro de los futbolistas que cuentan con una importante papel en la plantilla del CD Castellón es Josep Calavera. El jugador de Cabra del Camp «está siendo ese mediocentro que da tanto recuperación como juego». Unas palabras que enlazan con las del propio técnico en Marca. Rubén Torrecilla detalla que «Josep Calavera tenía una deficiencia a nivel defensivo, porque en ataque tiene muchísima calidad, pero le veía esa deficiencia táctica defensiva y tiene una mejora muy grande. Ahora tiene muchos robos por partido. Recupera balones y para contraataques».
En definitiva, el Castellón que visitará el Nou Estadi apunta a un firme candidato al ascenso. Un equipo sólido, con gol, que buscará dar un golpe sobre la mesa en Tarragona. Una oportunidad también para el Nàstic de demostrar que puede competir con cualquiera y presentar su candidatura a las posiciones delanteras.