Un derbi con carga sentimental para Manel Cazorla

El técnico de la Pobla vuelve a El Vilar este domingo para medirse a la UE Valls

22 noviembre 2024 20:18 | Actualizado a 22 noviembre 2024 20:18
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

UE Valls y Pobla de Mafumet protagonizan este fin de semana un derbi de necesidades, los dos equipos de la Lliga Elit pelean por abandonar la zona baja de la clasificación y para ello necesitan puntuar de tres en tres. El partido, que se disputa mañana a las 12.30 horas, contará además con el aliciente del regreso de Manel Cazorla a El Vilar, un estadio que le catapultó como entrenador.

El ahora técnico de la Pobla lo vivirá de manera especial. «Sin duda que este domingo visitamos el campo más difícil de la categoría, porque la UE Valls dispone de muy buenos jugadores, como equipo tienen la capacidad de someterte con balón o jugador directo. Son dinámicos y agresivos. Nos espera un partido muy difícil», asegura Cazorla. Con respecto a la vuelta a El Vilar, el entrenador de la Pobla asegura que «yo creo que a nivel futbolístico es un partido atractivo para todos, para jugadores y técnicos y también para los aficionados. Desde aquí animo a la gente del territorio a que venga a disfrutarlo. En cuanto a mi persona regreso a mi casa, a un club que me lo ha dado todo como jugador y como entrenador».

La Pobla con seis puntos y la UE Valls, con ocho, precisan de una victoria para despegar definitivamente y aposentarse en la zona más tranquila de la clasificación. El filial del Nàstic viene de ganar en casa ante el Vic y aspira a sumar la segunda consecutiva. La UE Valls, por su parte, cayó de forma inmerecida en el campo del Vilanova el pasado fin de semana.

«Tengo alguna duda con respecto al once inicial, porque tenemos jugadores que pueden ocupar posiciones distintas y debemos acabar de encajar las piezas», confesó Cazorla en una previa repleta de «sentimientos encontrados. Eso sí, cuando arranque el partido soy el entrenador de la Poba y quiero que mi equipo gane».

Dos clásicos

La UE Valls y la Pobla de Mafumet se han convertido en dos clásicos del fútbol provincial que en los últimos años se han situado en la antesala del profesionalismo con mucha dignidad. Los dos equipos luchan por sobrevivir en la nueva Lliga Elit, una categoría que corresponde a la antigua Tercera División y que reúne a clubs con historia en Catalunya.

Aunque el arranque de los dos equipos en el campeonato no ha resultado muy alentador, aspiran a una mejoría que les lleve a la consolidación en las próximas semanas.

Comentarios
Multimedia Diari