Un CB Salou demasiado pasivo en defensa y muy lento en ataque sucumbe ante un eléctrico UPB Gandia que no perdonó ni la más mínima ocasión en casa (81-51).
Los salouenses no arrancaron del todo bien el partido. El Gandia rápidamente se adueñó de la pista y supo convertir varios ataques seguidos al mismo tiempo que fueron efectivos en defensa. El CB Salou estuvo lento y poco dinámico a la hora de desmarcarse y de encontrar buenos ángulos de tiro.
Aún así, los amarillos empezaron a revertir la mala situación en el segundo parcial. Aguilar cogió las riendas del equipo y a base de empuje contagió a los suyos.
No fue suficiente y siguieron teniendo ciertos problemas de efectividad en el tiro. Las canastas no terminaban de entrar mientras que el conjunto local tuvo demasiada facilidad en sumar puntos cuando menos lo estaban mereciendo.
El Salou se quedó lejos de remontar firmando un segundo parcial para olvidar (15-9) pero no para tirar la toalla.
El tercer parcial tras el descanso si que fue prácticamente decisivo. El UPB Gandia se creció ante un Salou inofensivo que no supo ni entrar bien al partido después del descanso ni crear ocasiones para reengancharse cuando más se alejaba de la victoria.
Los salouenses se movieron muy poco en ataque y les fue imposible encontrar líneas de pase. Tampoco ayudó el hecho de que estuvieron lentos en la defensa tras pérdida. El Gandia sacó demasiado rédito de la pasividad defensiva de su oponente para hacer un boquete de 24 puntos en el marcador al finalizar el parcial. Un resultado más que contundente y merecido.
Destacó Montero entre los demás pero no tuvo su mejor día, igual que el resto, que no estuvieron finos a la hora de encestar.
A pesar de que el CB Salou salvó un poco su imagen en el cuarto parcial, tampoco fueron capaces de sumar más que el Gandia, que gestionó bien el final del partido para recuperar energías.
Una derrota dura para los salouenses, que venían de perder ante el Sant Antoni y ahora buscaran ganar en casa.
Ficha técnica
UPF GANDÍA (81). Requena (5), Bitjaa (13), Molina (9), Ferrando (6), Pleasant (18) (Cinco inicial). Merencio (3), El Otmani (3), Soler (15), Vera (4), Duke (5), Arnau
CB SALOU (51) Aguilar (7), Aso (2), Martinez, Santana (4), Barksdale (2) (Cinco inicial). Mendes (4), Revilla (4), Moure , Bieshaar (10), Montero (18)
Parciales. 22-17; 15-6; 25-12; 19-13
Árbitro. Patricio López; Sanchez Cutillas