Elia Canales ha sumado un nuevo éxito internacional de prestigio a su palmarés. Esta vez la arquera tarraconense se ha alzado con el título de campeona en el Nimes Archery Tournament, prueba de la Indoor World Series en la modalidad de recurvo.
La representante del Club de Tir amb Arc Constantí, de solo 22 años, cuajó una fantástica actuación y se vio obligada a exprimirse al máximo ante la competitividad de la alemana Charline Schwartz, a la postre subcampeona y líder del ranking mundial.
En la batalla por la medalla de oro Elia y Charline firmaron un cuarto y un quinto set inmaculado que llevó la final al desempate, Y en él, Canales logró un nuevo diez, totalizando 13 dieces en 16 flechas que la llevaron a proclamarse campeona en Nimes.
En las semifinales Canales había derrotado a la francesa Victoria Sebastien por 11-2; en cuartos de final a la israelita Mikaela Moshe por 6-5; en octavos a la alemana Katheriana Besh por 7-3; y en la primera a la francesa Johanna Lepron por 7-4.
Canales se sitúa novena en el ranking mundial de la Indoor World Series gracias a este resultado en Nimes, donde se dieron cita 1123 deportistas procedentes de 50 países.
La tarraconense empieza de la mejor manera posible este año en el que ya tiene la mirada puesta en los Juegos Olímpicos de París que se disputarán este verano. Elia está pendiente de su participación por parte de la Federación Española, después de ser ella quien ganó para España plaza en categoría individual y mixta en los Juegos Europeos celebrados en 2023 en Cracovia,