Adam Maijó finalizó en una meritoria sexta posición la final de los 5.000 metros del Campeonato de Europa Sub-23 de atletismo, que se disputa en el Leppävaara Stadium. Adam Maijó invirtió un tiempo de 13:50.77, lo que representa una mejora en su marca personal. Además fue el primero de los dos atletas españoles entrando por delante del actual campeón de España Jaime Migallón, que acabó en la octava posición.
En la prueba se cumplieron los pronósticos. Ganó Charles Hicks que conquistaba su triplete personal, después de haber ganado el título europeo de cross country sub-23 en 2021 y 2022. El atleta británico, residente en Estados Unidos, llevó siempre la iniciativa. El trío nórdico formado por el finlandés Eemil Helander, el noruego Abdullahi Dahir Rabi y el danés Joel Ibler Lilleso fueron con Hicks durante los dos primeros kilómetros. Pero en los tres últimos, tanto Rabi como Lilleso abandonaron y fue un enfrentamiento directo entre Hicks y el favorito local.
A falta de 600 metros para el final, Hicks fue aumentando el ritmo paulatinamente e hizo que su rival se alejase, para ganar con 13:35:07. El finlandés fue recompensado con plata. El bronce fue para Will Barnicoat.