Roland Garros se rinde a Ari Sánchez y Paula Josemaría

La reusense y la cacereña se llevan el torneo Major de París

06 octubre 2024 18:38 | Actualizado a 06 octubre 2024 19:26
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Philippe Chatrier, uno de los grandes templos del deporte mundial, es territorio de Ari Sánchez y Paula Josemaría. La pista central de Roland Garros fue testigo, por segundo año consecutivo, del por qué la reusense y la cacereña son las indiscutibles números uno del pádel. Ambas se adjudicaron el título del Greenweez París, torneo Major del circuito profesional Premier Padel, tras vencer en la final a Delfi Brea y Andrea Ustero por 6/4 y 6/0.

Es el octavo título que conquistan esta temporada y su tercer Major consecutivo del año (de hecho han ganado los tres disputados, ya que antes se impusieron tanto en Qatar como en Roma).

Su victoria les permitirá salir de la capital francesa más que consolidadas en lo más alto del ránking internacional después del ‘pinchazo’ de Gemma Triay y Claudia Fernández, las número dos actuales, eliminadas en cuartos de final en este torneo y con quienes se habían enfrentado en la final de los últimos cuatro torneos previos a la cita parisina, con dos títulos para cada pareja.

Ari Sánchez y Paula Josemaría afrontaban una final inédita ante Delfi Brea y Andrea Ustero, la jugadora más joven de la historia en alcanzar una final del circuito profesional a sus 16 años (cumplirá los 17 el próximo 5 de diciembre) y sustituta de la lesionada Bea González.

Ambas sumaron su octavo título de 2024. Han ganado los tres Majors del año

Las condiciones de Ustero son de tal calibre (está llamada a alcanzar el número 1 a medio plazo) que su edad pasó prácticamente desapercibida en los compases iniciales. Desde el drive la jovencísima jugadora de revés cumplió a la perfección en los compases iniciales el partido junto a Delfi.

Ambas aguantaron perfectamente a Ari y Paula hasta que estas consiguieron el primer break del choque en el séptimo juego, para situarse 4-3 por delante en el marcador. Sin embargo sus rivales les devolvieron la rotura para reequilibrar el partido. Fue un toma y daca constante en un momento del partido en el que las número 1 no se conformaban con nada. Volvieron a golpear en el noveno juego con otro break gracias al cual se pusieron 5-4 arriba y, ya con el servicio a favor, remataron la primera manga por 6-4.

Con esa ventaja en el marcador Claudio Gilardoni, el entrenador de Ari y Paula en París, advirtió a sus jugadoras que no quería relajación alguna. Quería que cerrasen el partido de inmediato y evitar a toda costa irse a un tercer set, situación por la que ya tuvieron que pasar en semifinales ante Aranzazu Osoro y Verónica Virseda.

El plan funcionó a las mil maravillas. La reusense y la cacereña pisaron el acelerador y los puntos fueron cayeron progresivamente de su lado, para situarse con un cómodo 3-0 a favor. Aunque el cuarto juego pudo caer del lado de Delfi y Andrea, de nuevo se lo llevaron Ari y Paula, que ya pusieron la directa sin que nada pudieran hacer sus rivales.

Set en blanco, partido, final y título, uno más para las número 1 que suman ya la friolera de 35 desde que se unieran en el año 2001. La siguiente parada de Premier Padel para ellas será ahora en New Giza, en Egipto.

Comentarios
Multimedia Diari