Análisis del Grupo G: La Brasil más ilusionante en un grupo duro de roer

La canarinha acude a Qatar con la experiencia de Neymar y el ímpetu de Vinicius en un grupo en el que se medirá a las férreas Suiza y Serbia y un combinado africano como Camerún

17 noviembre 2022 15:28 | Actualizado a 17 noviembre 2022 21:12
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Brasil parte como una de las favoritas, pero primero debe pasar de una fase de grupos que le tiene preparadas tres bombas por delante. Serbia, Suiza y Camerún son tres selecciones de nivel medio-alto que no regalarán nada y que en teoría pelearán duramente por el otro ticket a Octavos.

Brasil

La selección brasileña de fútbol se presenta de nuevo como una de las favoritas a conseguir el título del Mundial de Catar 2022, abanderada por clásicos como Neymar, para reconquistar el título que levantó por última vez en la anterior ocasión que el torneo recaló en Asia en Corea del Sur-Japón, justo dos décadas atrás.

En lo que parece un ciclo final para el técnico Tite, en una etapa que comenzó en 2016 y avalada por los números, aún escuece no haber sido protagonista en Rusia 2018 e incluso perder la final de la última Copa América ante Argentina.

Para Catar 2022, el liderazgo en la cancha recaerá en jugadores como el portero Álisson, Marquinhos, Casemiro o Neymar, rodeados ahora de nombres jóvenes con «hambre mundialista», encabezados por Vinicius Júnior.

Serbia

Serbia quiere volver a dar la sorpresa en el Mundial de Catar tras ganar, in extremis y en contra todo pronóstico, el grupo A de la clasificación delante de Portugal, capitaneada por Dusan Tadic y sobre todo con Dusan Vlahovic como principal amenaza ofensiva.

El equipo conocido como las «águilas blancas» está dirigido por Dragan Stojkovic, una leyenda del Estrella Roja, que destaca por su capacidad para pulir a los jóvenes talentos y un planteamiento táctico atractivo de posesión y presión adelantada poco habitual entre las selecciones intermedias.

Suiza

La selección de Suiza afronta el Mundial de Qatar 2022 con la clara misión de dejar de ‘amagar’, de no confirmar lo que se espera de ella, y dar el salto de calidad hacia los primeros puestos del torneo.

Suiza ha ‘amagado’ de forma reiterada pero no ha tenido la capacidad de rematar la faena para colarse al menos entre los ocho mejores. Es por ello que de una vez quiere confirmar los pronunciamientos y dar un salto de calidad.

Camerún

Un gol en el tiempo añadido de la prórroga del partido de vuelta del decisivo enfrentamiento contra Argelia, en el Mustapha Tchaker Stadium de Bilda, firmado por el atacante del Olympique Lyon Karl Toko Ekambi, devolvió a Camerún a la fase final de una Copa del Mundo que no disputaba desde Brasil 2014.

En Qatar, Camerún cumplirá su octava aventura mundialista. La selección africana que junto a Senegal en el 2002 y Ghana en el 2010 más lejos ha llegado en un Mundial pretende rememorar su pasado con una talentosa generación de jugadores, plagados de inspiración, con vocación ofensiva pero frágiles en defensa.

Comentarios
Multimedia Diari