El remero tarraconense Marc Franquet logró la quinta posición absoluta en la modalidad de skiff del Campeonato del Mundo de Remo de Mar disputado en Pembrokeshire, en Inglaterra.
El representante del Reial Club Nàutic Tarragona, que completó los 6.000 metros de la regata en un tiempo de 23.48.99 minutos, se quedó muy cerca del podio, en concreto a solo 12 segundos de la medalla de bronce que fue para el neozelandés Matthew Dunham (23.36.46 min.)
El oro y título de campeón del mundo correspondió al irlandés Adrián Quiroga (22.35.07 min) y la plata fue para el malagueño Ramon Cotilla (23.02.81 min.), en una regata marcada por las duras condiciones meteorológicas y un fuerte oleaje que afectó a todos los participantes.
Franquet iguala con esta quinta posición el resultado obtenido el pasado año en el Mundial de Oeiras (Portugal). Y al mismo tiempo se mantiene entre los mejores de esta modalidad de remo de mar que todo indica que será olímpica en 2028, en la cita que tendrá lugar en Los Ángeles.
El Nàutic Tarragona se ha posicionado con firmeza para convertirse en sede del centro de tecnificación nacional de remo de mar, como lugar de entrenamientos y residencia.