Pau Resta, cerca del Nàstic

El central gerundense está a punto de convertirse en el tercer fichaje del Nàstic para la próxima temporada

07 julio 2024 21:37 | Actualizado a 08 julio 2024 07:00
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Después de Víctor Narro y Gorka Pérez, el Nàstic espera cerrar en las próximas horas el fichaje de Pau Resta. El defensa de 23 años es el elegido para completar la nómina de centrales junto con Gorka y Unai Dufur. Las negociaciones están muy avanzadas y el anuncio oficial de la incorporación del exfutbolista del Sabadell podría producirse hoy mismo.

La defensa fue el estandarte del Nàstic en la pasada temporada. El equipo de Dani Vidal fue el equipo menos goleado de la temporada en Primera Federación. Un sostén sobre la que se erigió la espectacular campaña tarraconense. Y todo apunta a que seguirá ejerciendo como base en el próximo curso.

La dirección deportiva del Nàstic, compuesta por Javi Sanz y Sergi Parés, ha priorizado en este mercado de fichajes la posición de central. La marcha de Pablo Trigueros al FC Andorra y el desacuerdo con Nacho González para su renovación, el central acabará en el Intercity alicantino, obligaron a los responsables deportivos a encontrar sus sustitutos. Y hacerlo rápido. El técnico Dani Vidal quiere tener a su disposición el máximo número posible de futbolistas para el primer día de la pretemporada, el 15 de julio. Pero sobre todo, una línea de retaguardia completa.

El primer fichaje para la zaga fue Gorka Pérez, procedente del Lugo. Un central que encajaba en el perfil que podía ofrecer Nacho González. Para cubrir a Pablo Trigueros, el elegido es Pau Resta.

El defensa formado en la cantera del Girona ha jugado las dos últimas temporadas con el CE Sabadell. En su primera temporada con el equipo arlequinado disputó 22 partidos de liga, 18 de ellos como titular.

El curso pasado se convirtió en el corazón de la defensa de la Nova Creu Alta. Jugó todo lo posible. Solo se perdió un duelo por sanción, tras acumular cinco amonestaciones. Los 37 partidos restantes ha sido titular en todos ellos y únicamente en cinco fue sustituido.

Además, ha sido uno de los goleadores del equipo. Pau Resta ha marcado cinco tantos, exprimiendo su 1,85 metros de altura, para aparecer como una amenaza en las jugadas de estrategia.

Pese al descenso de su equipo a Segunda Federación, el defensa gerundense ha dado un salto como futbolista. Su rendimiento le ha servido para llamar la atención de varios clubes de la Primera RFEF. El Nàstic ha conseguido adelantarse a todos ellos.

Pau Resta salió de la cantera del Girona. En su etapa en el filial llegó a ir convocado con el primer equipo, pero no llegó a debutar. En 2021, con 20 años, se incorporó al Albacete. Firmó por tres temporadas, aunque solamente aguantó un año. En 2022 dejaba el cuadro manchego con dos partidos disputados (uno en Copa del Rey y otro en liga). En 2022 llegó a Sabadell, en los que ha estado estas últimas dos temporadas con una clara proyección ascendente.

Una de las virtudes que ha hecho que el Nàstic apostara por Resta es su perfil zurdo y su habilidad para poder dar salida al juego desde atrás.

Opciones de reserva

Aunque todo parece indicar que Pau Resta se incorporará al Nàstic, el club grana tiene una bala en la recámara. Un interés avanzado con otro jugador por si la operación con el futbolista gerundense no acaba de fructificar.

En este caso se trata de otro central que la pasada temporada militó también en un equipo del grupo 1 de Primera RFEF. Una opción, sin embargo, que solo se activaría si se rompe la llegada de Resta.

Con la llegada del central catalán daría por cerrada, a priori, el eje central de la zaga. Una defensa para la que se trabaja en reforzar el carril zurdo y, posiblemente, también el diestro. Competencia para Joan Oriol y Pol Domingo.

Comentarios
Multimedia Diari