Pau García (Artístic Skating Cunit) ha vuelto a imponer de nuevo su hegemonía, revalidando el título de campeón de España sénior. La competición se disputó en Santander, en las categorías junior y senior masculina y femenina de la modalidad libre.
La buena actuación de los representantes de la demarcación se completó con la medalla de oro de Sira Bella, la plata que fue para Andrea Silva y el bronce se quedó en las manos de Anouk Vizcarro. En total cuatro metales que confirman el progreso de la demarcación en el patinaje.
Pau García ha vuelto a demostrar que es el mejor patinador español de su categoría, en la actualidad. El patinador de Parets del Vallès se volvió a proclamar campeón después de realizar dos programas de un nivel extraordinario.
Su programa libre «Ave Maria», puso al público en pie, con un final de campeonato espectacular, logrando una puntuación de 275,80, que resultó totalmente inalcanzable para el resto de participantes. En el segundo escalón del podio subió el cántabro Héctor Diez (Alexmar), y en el tercero, Ivan Perez (CE Nou Patí Vidrerenc). El vallense Àlex Medina (HC Montboui), ocupó la cuarta plaza y Bruno Marco (Artistic Skating Cunit), la quinta.
Escrich, campeona femenina
En categoría sénior femenina Carla Escrich, sumó su cuarto campeonato de España sénior. La patinadora del CPA Caldes d’Estrac logró una puntuación total de 162.17. La medalla de plata fue para Andrea Silva, (CP l’Aldea), y el bronce para Claudia Aguado (CPA Ripollet).
En junior masculino, el gallego Lucas Yañez, (CP Maxia), 225,58, consiguió su segundo campeonato junior consecutivo por delante de Arnau Perez (CPA Tona), y Aleix Bou (CN Terrassa), con séptima plaza para Joan Cañellas (Artistic Skating Club).
Sira Bella (Artistic Skating Cunit), finalizó en primer lugar en categoría junior femenina, con 180,30 puntos, logrando la medalla de oro. Elna Francés (CPA Ripollet), fue segunda y Anouk Vizcarro (CP l’Aldea), tercera. Su compañera de equipo Júlia Amado terminó en sexta posición.