El Nàstic pasa a la segunda ronda de la Copa del Rey tras ganar al Racing Rioja (0-2)

Lupu y Montes fueron los goleadores en un duelo en el que tres futbolistas (Lupu, De la Peña y Nil) acabaron lesionados

12 noviembre 2022 19:51 | Actualizado a 12 noviembre 2022 23:17
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las Gaunas se ha convertido esta temporada en un estadio mágico para el Nàstic. Si hace quince días el conjunto grana sumó su primera victoria a domicilio ante la SD Logroñés (1-2) en este escenario, este sábado logró superar la primera ronda de la Copa del Rey tras vencer al Racing Rioja (0-2). Un triunfo con factura. La primera ronda del torneo copero se cobró las lesiones de Lupu, Iván de la Peña y Nil Jiménez.

El atacante hispano-rumano se retiró en el minuto 12, justo después de anotar el 0-1. Poco antes del descanso fue Nil Jiménez el que se veía obligado a salir del terreno de juego apoyado en el médico y el fisioterapeuta. Iván de la Peña, que debutaba con el primer equipo, aún aguantó unos minutos del segundo tiempo antes de ser sustituido por Marc Montalvo. El centrocampista de Riudoms tuvo que jugar de centrar, puesto que Agné había cambiado a Quintanilla por precaución y ni Trilles ni Pol Domingo habían viajado a Logroño. El canterano tuvo que lidiar con una tesitura inesperada, aunque con un marcador cómodo (0-2).

Cómodo porque el Racing Rioja no estuvo afinado de cara a portería. El equipo de Segunda RFEF estrelló tres balones al palo y marcó otro, anulado por fuera de juego. Demasiadas ocasiones concedidas por un Nàstic que se acomodó en exceso tras asegurarse una renta de dos tantos. Los locales no se dieron nunca por vencidos, mientras que los tarraconenses hicieron lo que suelen hacer en liga, retrasar posiciones y esperar al rival. Quizás, esta vez con motivos, para evitar sobreesfuerzos y riesgos, sobre todo después de las tres lesiones.

Raül Agné, como era de esperar, puso en liza un once de futbolistas ‘secundarios’ en liga. Secundarios por minutos en juego, porque cualquiera de ellos tiene suficiente nivel como para jugar de inicio en Liga. Ese es el nivel de la plantilla del Nàstic. Pero esos minutos hay que ganárselos y Agné les ofreció esa ventana para hacerlo. Lupu quiso aprovechar el momento y lo hizo marcando el 0-1 al rematar un centro de Robert Simón. Un gol que puso la eliminatoria en el escenario previsto y esperado. Evitando sorpresas incómodas tan habituales en la Copa del Rey.

Fue un tanto agridulce para el rumano. Marcó en ‘casa’, pues llegó a la capital riojana siendo un niño, pero nada más hacerlo tuvo que retirarse del terreno de juego por un problema en los isquiotibiales.

En el minuto 25 Èric Montes anotaba el segundo con un tiro desde la frontal. El tercero pudo llegar nada más iniciarse el segundo tiempo. Pochettino se plantó ante el meta Cheng que rozó el tiro cruzado del extremo grana.

Cubriendo el expediente y con más sustos de los esperados, el Nàstic se coló entre los 56 equipos que disputarán la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. El miércoles, sorteo.

l Tres jugadores del Nàstic no pudieron acabar el encuentro por problemas musculares y, según dijo, el técnico «no pintan bien». Tras las primeras exploraciones Lupu tiene afectado el femoral, Nil Jiménez el tobillo, mientras que De la Peña tuvo que retirarse en el segundo tiempo por un problema en la rodilla

Comentarios
Multimedia Diari