José Javier Montón y Abril Rius, los más rápidos en el Ultra Ebre Swim Marathon

Ambos pertenecen al Club Natació Tàrraco y Montón ya ganó la prueba en el año 2022. Jordi Cervera nadó otros 10 kms más por la ELA., hasta Sant Jaume d’Enveja

06 julio 2024 21:54 | Actualizado a 06 julio 2024 23:34
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

José Javier Montón y Abril Rius, componentes del Club Natació Tàrraco, se impusieron en la decimotercera edición de la Ultra Ebre Swim Marathon, todo un reto de 30 kilómetros que unen el Embarcadero de Tivenys con el de Amposta.

A partir de esta edición, el Ultra Ebre forma parte del circuito Marathon River Swim Series, un reto europeo de maratones en ríos, junto con Le Flow des Gabarriers (Francia) y Thames Marathon (Reino Unido).

José Javier Montón, Máster-40, experimentado especialista en pruebas de larga distancia, inscribió por segunda vez su nombre en el palmarés de la prueba, después de su triunfo en la edición del 2022. En esta ocasión lo hizo con un tiempo de 5:13.17, cerca de un minuto más que hace dos años.

$!Jordi Cervera, que fue el segundo Máster-60, ocupó la decimocuarta posición, la misma que en la pasada edición, con 6:13.42, pero continuó nadando unos 10 kilómetros más, hasta llegar después de más de 9 horas a Sant Jaume d’Enveja, como homenaje a Siscu Morell e Ildefons Oliveras, afectados por la enfermedad de la ELA. Foto: Cedida

En segunda posición entró Oriol Moreno, primero de la categoría absoluta, 5:15.35, que venía de ser tercero en la Milla Marina de Cambrils. La tercera posición fue para Abril Rius con 5:38.58, primera femenina, que ha logrado la victoria en su primera participación. A continuación, entraron como segunda y tercera, la asturiana María Fernández (5:48.09) y la italiana Máster-30, Elena Edatti (6:06.10), plata en el 2023, que fueron quinta y décima en la general.

Jordi Cervera, que fue el segundo Máster-60, ocupó la decimocuarta posición, la misma que en la pasada edición, con 6:13.42, pero continuó nadando unos 10 kilómetros más, hasta llegar después de más de 9 horas a Sant Jaume d’Enveja, como homenaje a Siscu Morell e Ildefons Oliveras, afectados por la enfermedad de la ELA.

Por parejas masculinas, se adjudicaron el triunfo Guillermo Boerio y Diego Ortega; en la femenina, vencieron Vicky Font y Mireia Sánchez, y en la mixta Arancha Ruiz de Larramendi y Daniel Azpiazu.

De todos los inscritos, finalmente 40 de los participantes lograron superar el reto de llegar al embarcadero de Amposta, en una jornada donde la climatología fue favorable. El récord de la prueba continúa en posesión del madrileño David Alcolado (4:21.38) y la mexicana Bárbara Viazzo (4:52.44), establecido en la edición del 2020.

l Ha sido la decimotercera edición del Ultra Ebre Swim Marathon, una prueba consolidada y todo un referente. Pionera en las pruebas de natación de ultrafondo, representa todo un reto de 30 kilómetros para nadadoras y nadadores.

Comentarios
Multimedia Diari