El Nàstic y su herida por cerrar

Ocho miembros de la plantilla rozaron el ascenso hace dos años en Vigo

18 junio 2024 19:54 | Actualizado a 19 junio 2024 07:00
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El 11 de junio de 2022 siempre será una fecha con recuerdo amargo para el Nàstic y sus seguidores. Nadie olvida esa final del play-off a partido único en la que el conjunto grana cayó derrotado ante el Villarreal B y se quedó sin el ansiado ascenso a Segunda División. Dolió mucho por la forma y el fondo. El Nàstic remó mucho para llegar a ese último escalón y lo tiraron escalera abajo entre polémica decisiones arbitrales y un delantero rival, Nicolas Jackson, que marcó dos goles demostrando un potencial que le ha llevado a ser hoy en día el delantero titular del Chelsea.

De aquello ya han pasado dos años, pero la herida sigue abierta. Todavía no se ha cicatrizado porque cada día durante este tiempo la Primera RFEF se ha encargado de recordarle al Nàstic que abandonar su categoría implica un camino repleto de obstáculos que nunca sabes cuándo van a aparecer.

Tres titulares repetirán final

De aquella plantilla se quedó a las puertas de regresar al fútbol profesional hay todavía varios supervivientes en el primer equipo grana. Joan Oriol, Pol Domingo, Pablo Fernández, Marc Montalvo, Marc Álvarez y Dani Parra son los seis jugadores que vivieron aquel fatídico desenlace. Los tres primeros lo hicieron sobre el verde porque fueron titulares en aquel partido en Balaídos. Son los tres futbolistas más veteranos del equipo y no han olvidado aquel episodio en el que les arrebataron la posibilidad de jugar con su Nàstic en Segunda División.

El tiempo ha pasado y la plantilla del Nàstic ha sufrido muchos cambios, pero ellos siguen ahí al pie del cañón. Es imposible dudar de su compromiso. Son devotos de un club grana al que defienden con el alma en cada jugada. Joan Oriol y Pol Domingo son dos canteranos que han cumplido su sueño de jugar en el Nàstic.

En el caso del primero, se trata del primer capitán. A sus 37 años sigue siendo indomable en el carril izquierdo. Una fuerza de la naturaleza que parece que ha bebido de la juventud eterna porque ha hecho del lateral izquierdo su escenario para reivindicar que para los buenos jugadores, el tiempo pasa más despacio. De momento, jugará un año más como mínimo de grana y quiere hacerlo en Segunda División.

En el caso de Pol Domingo, lo suyo también es una consolidación absoluta en el carril diestro. Alex Tirlea le ha peleado la titularidad en las dos últimas temporadas, pero el de la Pobla de Montornés siempre se ha saldado como ganador en la pugna. Él quiere su primer ascenso con el Nàstic y jugar por primera vez en su carrera en Segunda División.

Por último, Pablo Fernández también ha mantenido su estatus de titular en las dos últimas temporadas. Tanto Raül Agné como Dani Vidal le han considerado vital en sus planes y él ha respondido con juego y goles. Este año ha alcanzado su récord goleador de grana (7 goles) y sueña con hacer el del ascenso.

Dani Parra, Marc Montalvo y Marc Álvarez no debutaron aquella temporada con el Nàstic, pero fueron piezas asiduas en los entrenamientos del primer equipo. Dos años después, los tres son considerados activos importantes de la entidad. El portero se ha consolidado como un perfecto portero suplente, mientras que Montalvo este año ha bajado en cuanto a su protagonismo, pero sigue siendo el futuro y Marc Álvarez ya está recuperado de su lesión de rodilla.

Los otros supervivientes

Más allá de los jugadores del primer equipo, también hay supervivientes en el cuerpo técnico. Se tratan de Dani Vidal, primer entrenador, y Manolo Oliva, entrenador de porteros. El técnico tarraconense era el segundo entrenador de Raül Agné y dio el salto al banquillo como primera espada al final del curso pasado tras los ceses de Agné e Iñaki Alonso. Oliva sigue siendo el ténico de porteros porque su hoja de ruta en Tarragona siempre conduce al éxito.

Ocho supervivientes de Vigo buscan cerrar la herida en Tarragona dos años después. Así sea.

Comentarios
Multimedia Diari