El Deportivo de La Coruña ha llamado a la puerta del Nàstic de Tarragona. El equipo con más masa social de la categoría ha seguido de cerca los pasos de Pablo Fernández. Según ha podido saber el Diari, el interés del Depor en fichar a Pablo es real. Incluso, ha realizado una oferta económica que el Nàstic ha rechazado al instante.
Desde el club grana han colocado la etiqueta de intransferible a Pablo Fernández. El delantero de Candás renovó el año pasado hasta 2025 y se ha convertido, de la mano de Dani Vidal, en un jugador vital donde el juego gira en torno a él. Con Vidal, Pablo ha sido siempre titular y ha sido mucho más protagonista en la participación del juego en comparación a los anteriores entrenadores. Ni con Agné, ni, evidentemente, con Iñaki Alonso, Pablo eran tan participativo como en la actualidad.
En lo que llevamos de temporada, Pablo Fernández lleva tres goles. No es que sea una cifra llamativa, pero Pablo además de participar en la faceta goleadora, es una máquina de hacer jugar a todo lo que le rodea.
El de Candás hace mejores a sus compañeros y viceversa. No es casualidad que la mejor versión de Andy Escudero se haya visto esta temporada. Además, en el último mes y medio, Dani Vidal ha incorporado al alicantino por detrás de Pablo y ha acomodado a Jaume Jardí en banda derecha. Movimiento táctico que se traduce en goles, buen juego y vuelta a la gran dinámica igualando la racha de tres triunfos consecutivos que se pudo ver a principio de temporada.
Pablo Fernández destaca en muchas cosas. La que más es la del juego asociativo. El delantero grana es un especialista en bajar balones y distribuir. Su figura es un enlace entre la defensa y el ataque. Es firme tanto por arriba como en el juego interior. Por ello, el Nàstic lo ha considerado intransferible y no es casualidad que uno de los equipos punteros de la categoría como el Deportivo de La Coruña haya querido hacerse con los servicios del asturiano. Incluso, pagando un posible traspaso que el Nàstic ha rechazado inmediatamente.
Desde la parcela deportiva grana no se imaginan a un Nàstic sin Pablo, todo gira en torno a él y desde el cuerpo técnico, ven a Pablo Fernández como uno de los mejores jugadores de la plantilla y de la Primera Federación.
Hoy en día se ven muy pocos delanteros en esta categoría capaces de entrar tanto en juego. Fernández es capaz de venir a recibir balones en la misma línea divisoria y ahí empezar a crear peligro ofensivo mediante el juego asociativo. Su especialidad, abrir a los costados y conectar con sus acompañantes de ataque. Por arriba también es un pilar fundamental. De los tres goles, dos han sido a través de cabezazos inapelables tras centros laterales, hecho que explica la importancia que tiene Pablo para el cuerpo técnico del Nàstic.
En cuanto al mercado de fichajes, no se espera ninguna salida de ningún futbolista y parece que va a llegar solamente el fichaje de un delantero sub23. Tal y como adelantó hace algunos días el Diari, Alan Godoy es la prioridad para la dirección deportiva grana y esperan poder cerrar la cesión durante la próxima semana.