El Nàstic agitó el mercado en su último día con dos fichajes para cerrar la ventana de traspasos. Los granas consiguieron la cesión del mediocentro Biel Vicens y el fichaje del atacante Álex Jiménez. De la Peña rescindió su contrato, mientras que la salida de Borja sigue pendiente.
El Nàstic amaneció con el último día de mercado en marcha y con varios frentes abiertos. Iba a ser un día de mucha actividad en las oficinadas.
Javi Sanz y Sergi Parés, los miembros de la dirección deportiva, tenían trabajo por delante y así lo confirmaba Dani Vidal en la sala de prensa del Nou Estadi: «Acabo de estar con Javi y Sergi y están pendientes de los últimos movimientos que se puedan hacer dentro de la viabilidad del club y que nos puedan aportar».
El técnico tarraconense no se mojó ni en posibles nombres ni en el optimismo respecto a las operaciones de entrada porque sabía de primera mano que nada estaba por cerrado. Por eso afirmó con sinceridad: «Hay cosas abiertas, pero hasta que no tengamos nada cerrado no puedo decir si soy optimista o no».
Lo cierto es que Vidal terminó el día siendo optmista porque el Nàstic no solo cerró la llegada del mediocentro Biel Vicens, sino que también consiguió firmar finalmente al tan deseado atacante sub-23, Álex Jiménez.
Vicens, polivalencia para el equipo
Vicens es un mediocentro de 20 años que llega cedido por un año procedente del Barça y se trata de un centrocampista posicional que también destaca porque puede jugar en el lateral. Un futbolista polivalente que le permitirá a Dani Vidal tener todavía mejor cubiertas tanto la medular como los carriles. Vicens es considerado uno de los mediocentros de mayor futuro del FC Barcelona pero el año pasado vivió un año en el ostracismo en el filial culé. Fue operado del bíceps femoral y estuvo en el dique seco durante muchos meses y no tuvo el protagonismo deseado. Ahora en Tarragona buscará volver a sentirse importante y tener esos minutos que su proyección demanda.
Álex Jiménez, pólvora para el ataque
Por otro lado, Álex Jiménez es un futbolista formado en la cantera del Villareal de solo 20 años capaz de jugar tanto en banda derecha como en la doble punta de ataque y que encaja perfectamente en los planes de mercado de la entidad grana. El año pasado estuvo cedido en el Sestao, precisamente rival de mañana en el Nou Estadi, hasta el mercado de invierno, pero club y jugador decidieron romper la cesión de mutuo acuerdo tras una efímera etapa con 8 partidos y ni un solo gol. De vuelta a casa, en el Villarreal C, Jiménez volvió a disfrutar del protagonismo y en solo 13 partidos consiguió marcar nada más y nada menos que siete goles en Tercera Federación. Hay que recordar que Jiménez ha sido internacional con la selección española sub-15, sub-16, sub-17, sub-18 y sub-19.
La salida de Borja sigue encallada
En el capítulo de salidas todavía hay una pendiente con el mercado ya cerrado. Borja Martínez sigue siendo jugadores del Nàstic, aunque no tiene ficha. El mediocentro quiere llegar a un acuerdo económico con el Nàstic antes de rescindir y firmar por otro club y la situación parece que seguirá encallada para disgusto de Dani Vidal: «A mi me gustaría que se resolviera lo más rápido posible, pensando en el equipo y en él también».
Adiós a De la Peña
Diferente fue la situación de Iván de la Peña que ayer firmó su rescisión de contrato tras varios días negociando su salida. El hijo de ‘Lo Pelat’ deja de pertenecer a la entidad grana y puede firmar con otro club.
Montalvo se queda
La salida que ayer se descartó fue la de Marc Montalvo. El Betis Deportivo tentó con fuerza al mediocentro de Riudoms para que abandonase el Nàstic y firmase en calidad de cedido por el filial verdiblanco. El interés cogió fuerza el pasado jueves por la tarde y ayer por la mañana ya se sabía la postura de Marc Montalvo y del Nàstic. El centrocampista de Riudoms decía que no a la oferta porque considera que su sitio sigue siendo Tarragona y confía en recuperar ese protagonismo que la pasada temporada añoró.