Masterclass y título para Ari Sánchez y Paula Josemaría en Marbella

Es el séptimo ya de la temporada en el World Padel Tour, tras vencer a Riera e Icardo

04 junio 2023 13:02 | Actualizado a 04 junio 2023 22:04
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Siete títulos y el segundo Master, tras el de Abu Dabi, también para ellas. Ari Sánchez y Paula Josemaría siguen intratables en el World Padel Tour y continúan con su racha triunfal después de imponerse esta vez en la final de Marbella. La reusense y la cacereña lo hicieron además con enorme solvencia, tras superar en la gran final a Virginia Riera y Tamara Icardo por 6/1 y 6/4 en una hora y 39 minutos, reeditando así el éxito que ya conquistaron en este mismo torneo juntas en las ediciones de 2021 y 2022.

Había enorme expectativa por ver cómo responderían sobre el 20x10 la argentina y la valenciana, después de su maratonianos partidos de semifinales frente a las gemelas Alayeto, Mapi y Majo, y si serían capaces de mantener el nivel de juego que en cuartos de final les permitió superar a Alejandra Salazar y Gemma Triay, para erigirse indiscutiblemente en la pareja revelación en Marbella.

Los dos duelos previos de esta temporada entre Ari y Paula frente a Riera e Icardo se habían decantado del lado de las dos primeras, uno precisamente en las semifinales del Master de Abu Dabi y el otro en las del Open 500 de Reus.

Pero como sucediera en ambas citas la superioridad de Ari y Paula fue evidente de principio a fin, En el primer set salieron dispuestas a encarrilar el choque desde el inicio. Y así fue. Un break en el cuarto juego las situó ya con 3-1 a su favor y otro en el sexto con un claro 5-1 que ratificaron al juego siguiente, después de media hora exacta de partido. Virginia y Tamara estaban desconectadas y eso se paga muy caro ante las número 1.

La argentina y la valenciana reaccionaron en el segundo set. Mostraron ser las jugadoras rocosas y a las que es necesario aplicar muchísimo volumen de juego para ganarles un punto y lograron igualar las tornas en los juegos iniciales, con un break y contrabreak por bando.

Sin embargo una nueva rotura de Ari, mágica como siempre con sus golpes, y Paulita, pura Dinamita cuando suelta su brazo izquierdo, las situó primero con 4-2 y luego con 5-3, y ya no dieron su brazo a torcer. Se fueron a por la final y alcanzaron un nuevo título ante los aplausos de un público totalmente entregado.

Salazar y Triay, las nº 2, estarán unas semanas ausentes del circuito por lesión de Alejandra

El triunfo vale su peso en oro al tratarse de un Master y de caer en los cuartos de final sus dos grandes rivales, Alejandra Salazar y Gemma Triay, lo que afianzará a Ari y Paula aún más como números 1 y de la Race.

Alejandra necesita descanso

Las diferencias entre ambas parejas, además, se agrandarán aún más tras conocerse que las números 2 estarán unas semanas sin competir, ya que Alejandra Salazar necesita descanso por una lesión y una sobrecarga que lleva arrastrando desde hace un tiempo y ha ido empeorando ante un tan calendario tan exigente, impidiéndole rendir a su máximo nivel. «Después de darle muchas vueltas y valorar con todo el equipo creemos que es hora de sanar y descansar unas semanas (no precisa cuántas) para volver más fuerte y poder dar al team mi mejor versión», ha explicado la propia Alejandra.

Comentarios
Multimedia Diari