La tarraconense Martina Genís alcanzó las semifinales en su primer torneo profesional de tenis durante su participación en el ITF de Dijon (Francia), competición disputada sobre tierra batida y dotada con 15.000 dólares en premios. La jugadora del Club Tennis Tarragona, de 17 años y número 50 en el ranking mundial de la categoría júnior, protagonizó una brillante actuación que la llevó a quedarse a un solo paso de la final después de ganar tres partidos.
En primera ronda venció a la suiza Marie Mettraux, cuarta cabeza de serie, por 6/4, 3/6 y 6/4; en segunda superó a la rusa Polina Bakhbutkina por 6/3 y 6/3; y en cuartos de final derrotó a la ucraniana Veronica Podrez por 6/3 y 6/2.
Martina se despidió en semifinales ante la cabeza de serie número 1 y gran favorita, la francesa Lucie Nguyen, por un doble 6/3. La tenista gala se proclamó finalmente subcampeona del torneo.
La tarraconense acudía por vez primera por méritos propios a un torneo profesional, después de competir gracias a una wild card en el W25 de Tauste-Zaragoza a finales de junio y en el W100 de Les Franqueses del Vallès en 2022.