Martí Casas, el gran morbo del derbi copero

El atacante del Calafell podría
haber firmado ya por el Reus

01 febrero 2023 07:00 | Actualizado a 01 febrero 2023 07:00
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los focos del derbi copero de este viernes entre Calafell y Reus apuntan de manera irremediable a un jugador. Martí Casas se ha convertido en las últimas horas en el gran protagonista de un partido que promete emociones fuertes y en el que él ya es el epicentro antes del partido. La semana pasada, Canal Reus anunciaba que el atacante había llegado a un acuerdo con el Reus Deportiu de cara a la próxima temporada. Casas ya es libre para negociar su contrato con cualquier otro club y según dicho medio ya ha elegido unirse al proyecto rojinegro que daría un golpe en la mesa.

La noticia cayó como una bomba en el panorama nacional. Hablamos de un movimiento que puede cambiar inercias en un futuro no muy lejano. El Reus Deportiu golpearía de manera muy dura la línea de flotación de un rival directo por todos los títulos. Sí, al Calafell ya se le puede considerar uno de los equipos candidatos a todo porque los dos años últimos le permiten tener esta etiqueta.

Registros demoledores

Hablamos de un delantero que suma 32 goles en la OK Liga y que está demostrando estar en el mejor momento de su carrera. Pelea por ser el máximo goleador con dos estrellas mundiales como son Pau Bargalló y Joao Rodrigues.

Por eso ya es consiedrado uno de los atacantes más letales de Europa y desde que llegó hace dos inviernos al Calafell procedente del Forte dei Marmi no ha sabido hacer otra cosa que marcar goles. Sus registros son brutales y le han convertido en uno de los caramelos del próximo mercado.

El Reus no era el único equipo que seguía a la estrella del Calafell. El Liceo, que ya le quiso el año pasado e incluso se llegó a dar por hecho el acuerdo en algunos medios gallegos, también andaba tras la pista. No eran los únicos, muchos equipos europeos también le tenían en la agenda, pero todo parece apuntar hacia el Baix Camp. Por otra parte, el Calafell también quería renovar a su gran estrella e incluso la afición de la ‘Penya dels Estrellats’ le pidió que renovará con cánticos desde la grada.

A nivel oficial no se ha pronunciado nadie. Ni los clubes ni el propio Martí Casas. Saben que no es el momento de hablar. Se está en un momento caliente de curso y el derbi copero en cuartos de final de este viernes solo hace que añadirle picante al asunto.

Lo que está claro es que Casas, pase lo que pase, buscará ser también protagonista dentro de la pista con sus goles y ayudando al Calafell a meterse en las semifinales de un torneo copero en el que es anfitrión.

Comentarios
Multimedia Diari