El primero contra el segundo se miden mañana en el Nou Estadi Costa Daurada. Un duelo de vértigo entre la Cultural Leonesa y el Nàstic de Tarragona. Un partido que se ya dio la temporada pasada en dos ocasiones y que calcó resultados (3-0). Aquella diferencia en el marcador se dio entre dos equipos que han conseguido mantener buena parte de su identidad. Ambos mantienen a Raúl Llona y Dani Vidal al frente de sus banquillos y de nuevo están siendo proyectos fiables y ganadores.
Con estos factores presentes, el técnico del Nàstic aseguraba en la previa que los partidos del año pasado fueron engañosos porque el resultado reflejó una diferencia que no existió en el juego: «En un partido ante equipos tan igualados todo puede pasar. Ya lo vimos el año pasado tanto en la ida como en la vuelta, ninguno de los dos partidos fue para ganar 3-0».
Cuatro derrotas y dos empates
Hablando de números hay dos estadísticas que resuenan con fuerza. La primera es histórica y dice que la Cultural Leonesa nunca ha ganado en el Nou Estadi. Cuatro derrotas y dos empates es su negativo balance en el feudo grana, algo de lo que el Nàstic no se fía. Dani Vidal quiso lanzar una más actual para demostrar el peligro del rival: «Te voy a dar otro dato que me gusta más, no han perdido fuera de casa aún. Los datos son datos».