La selección española sub-17 masculina logró conseguir la medalla de plata en el Europeo. Una medalla que tuvo sabor agridulce, ya que el combinado nacional no pudo revalidar el título conseguido en las cinco ediciones anteriores y cayó en la gran final contra Portugal por 5-2.
Este combinado nacional tenía un claro acento local, ya que hasta cuatro jugadores son nacidos en la provincia de Tarragona. Eloy Garmendia, Martí Palleja, Jan Berent y Joel Milà son los cuatro talentos tarraconenses que han formado parte de la selección española en un claro reflejo del talento que respira el hockey formativo en el territorio.
Pallejà juega en el Reus Deportiu y actúa de portero. Por otro lado, Garmendia, también portero, Porta y Berent son tres jugadores que militan en las categorías inferiores del Vila-Seca, uno de los clubes que mejor trabajo está realizando en tareas formativas del país.
Además, de la entidad vilasecana también ha habido representación en el cuerpo técnico de España. Se trata de Javi Sama, seleccionador de la sub-17 y también entrenador en el Vila-seca.