Un serio Manresa tumba al Joventut en Tarragona en la Lliga Catalana ACB

Los de Diego Ocampo rompieron el partido a partir del final del tercer cuarto en el que sumergieron al Joventut en un cortocircuito absoluto en ataque (71-59)

11 septiembre 2024 20:47 | Actualizado a 11 septiembre 2024 22:59
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Baxi Manresa se impuso al Joventut Badalona (71-59) en un encuentro que decantó a partir del final del tercer cuarto gracias a una gran actuación defensiva a la que añadió el punch ofensivo de Cate (12 puntos), Vescovi (11 puntos) y Alston (11 puntos).

Ambos equipos comparecieron fallones en ataque. Hasta casi tres minutos tuvieron que pasar para que se diese la primera canasta del encuentro. Fue el americano Robertson el que estrenó el marcador tras un triple desde la esquina (0-3). Cameron Hunt respondió con cuatro puntos, poniendo por delante al Manresa (5-4). El ritmo anotador seguía sin subir porque el acierto en el tiro exterior brillaba por su ausencia con solo un triple anotado de 14 intentos entre ambos equipos.

Gates anotó un canastón a tablero tras un tiro en suspensión con falta incluida, aunque no aprovechó el adicional, que permitió al Joventut coger la máxima ventaja cerca de la orilla del primer cuarto (9-13). Ocampo pidió tiempo muerto porque no quería el más mínimo riesgo de desconexión por parte de su equipo. El parón tuvo efecto porque el Manresa se marchó por delante en el primer cuarto gracias a las canastas de Cate y Dani Pérez (16-15).

En el inicio del segundo cuarto ambos equipos encontraron puntos con mayor facilidad. Kraag inicio el vendaval con un alley oop tras un gran asistencia de Hanga. Pero el Manresa estaba mejorando con el paso de los minutos. Mantenía la firmeza en defensa y en ataque Cate y Alston añadían puntos al marcador (20-17). Hanga y Kraag golpearon de nuevo con cuatro puntos seguidos para de nuevo darle la vuelta al marcador (20-21).

Ataques espesos

Álex Reyes metió el primer triple del Manresa tras casi 15 minutos de partido. Tras nueve intentos, el acierto llegó en el décimo lanzamiento de tres (23-22). El partido estaba en ese momento situado en un constante intercambio de golpes. El Joventut se arropó en el manejo de Dotson que encontró cuatro puntos claves para abrir la mayor renta en el marcador hasta el momento (25-30). De nuevo, Ocampo frenó la inercia con un tiempo muerto ya con el descanso acechando, pero esta vez no hubo una reacción tan firme del Manresa y al descanso reinaba una brecha de seis puntos para la Peña (27-33).

La conexión Hanga-Kraag inauguró el tercer cuarto para poner al Joventut con una ventaja de 8 puntos (27-35). Aquella brecha ya era peligrosa, pero el Manresa se sostuvo y la frenó considerablemente con el triple de Sagnia, el segundo del partido para los de Ocampo (37-39).

Un tiempo muerto clave del Manresa

Sin embargo, el Manresa no terminaba de igualar el partido y entró de nuevo en una fase de malos ataques que el Joventut fue castigando de manera paulatina. Un mate de Gates devolvió la ventaja de 8 puntos para la Peña (37-45). Otra vez Ocampo tenía que pedir tiempo muerto porque el partido ahora sí que daba la sensación de que se le escapa de las manos. Menos tiempos, más dudas y la Peña sintiéndose cada vez más fuerte en sensaciones y en el marcador.

Dos puntos de Steinbergs y una recuperación y cuatro tiros libres consecutivos de Vescovi le daban de nuevo oxígeno al Manresa (43-45). Otra vez hacían la goma los de Ocampo que resistían en el alambre. Un triple de Reyes culminaba la remontada con un parcial de 9-0 (46-45).

Vescovi con un triple (7 puntos en el tercer cuarto) cerró un final de cuarto brutal para el Manresa (50-45).

El Joventut no salió del atasco

Una canasta inicial en el último cuarto de Dotson para el Joventut rompió el parcial de 12-0 en contra de los de Badalona (50-47). Sin embargo, cada punto era una tortura para dos equipos que en el último parcial evidenciaron sus problemas para ser clarividentes en ataque. Los minutos pasaban y la igualdad reinaba sobre la pista (55-53). Un triple de Hunt y una recuperación y un mate de Hulston permitieron al Manresa hundir todavía más a un Joventut totalmente desconectado desde el tramo final del tercer cuarto (60-53). Con poco más de tres minutos por jugar, la balanza parecía comenzar a decantarse.

Dotson (15 puntos) intentaba obrar el milagro (63-57), pero el Manresa encontraba en Alston (11 puntos) y Cate (12 puntos) todas las respuestas. Una canasta tras una gran continuación de Steinbergs enterraba las opciones de remontada del Joventut (67-59). Los tiros libres de Hunt y Vescovi terminaron de cerrar el triunfo solvente del Manresa (71-59).

Comentarios
Multimedia Diari