Las promesas de la Pobla, asiduas en los entrenos del Nàstic

Dani Vidal sube de manera rutinaria a entrenar a varios jugadores de la Pobla a los que controla de cerca. Alguno podría debutar antes del fin de curso

16 marzo 2023 21:56 | Actualizado a 17 marzo 2023 07:00
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Nàstic de Dani Vidal tiene la puerta abierta a los canteranos que la derriben en las próximas semanas. El técnico tarraconense siempre ha defendido su apuesta por la cantera y ahora que ocupa el cargo de primer entrenador, más. La situación grana no es fácil y es momento para que los jugadores de la primera plantilla alejen al equipo del descenso. Sin embargo, los entrenamientos son un escenario ideal para que los jugadores de la cantera muestren sus virtudes y reclamen una oportunidad. De momento, Vidal ha subido ya a subir desde el primer día a varios jugadores que están en la lista para el futuro grana.

Sin ir más lejos, el club grana presumía el pasado miércoles de los siete jugadores de las categorías inferiores que habían entrenado junto al primer equipo. Muchos de ellos son asiduos ya desde el comienzo de temporada y otros han entrado en la dinámica desde el aterrizaje de Vidal al banquillo del Nou Estadi.

Santi Guzmán, Joan Torrents, Nil Garrido, Albert Querol, Boaz Hallebeek y César Pirot fueron los jugadores de la Pobla que se ejercitaron con el Nàstic. Todos ellos lo hacen de manera regular con el primer equipo desde hace un mes. Son fijos en la Pobla y con Baines están dando un paso al frente que ha llamado la atención de un cuerpo técnico del primer equipo que quiere verlos progresar de cerca. Junto a ellos también estuvo Aleix Peirí, portero del Juvenil que se ejercitó bajo el mano de Manolo Oliva, entrenador de porteros.

Hay varios de estos jugadores que pueden tener sitio en el Nàstic de la próxima temporada. Dani Parra, Pol Domingo, Marc Montavo y Marc Álvarez son el claro ejemplo de que si se aprovecha la oportunidad se puede llegar. Especialmente llamativo está siendo el rendimiento en los entrenamientos de un Nil Garrido que está brillando en la Pobla y está demostrando tener el nivel de la primera plantilla en el trabajo entre semana. Su debut con la camiseta del primer equipo no se ha producido todavía, pero podría ser cuestión de partidos porque desde el cuerpo técnico se considera que está preparado para dar el paso. Ya fue titular frente al FA2000 danés en el amistoso de hace dos semanas en Salou, un hecho baladí.

César Pirot es otro de los hombres fuertes del filial y ya ha ido convocado a más de un partido como segundo portero en los encuentros en los que Manu García no ha estado disponible y el titular ha sido Dani Parra.

Otro de los jugadores del filial que también ha entrenado en las últimas semanas es Hamza, que no estuvo en el entrenamiento del pasado miércoles, pero que también ha entrenado varios días con el primer equipo.

Comentarios
Multimedia Diari