Al Miró Ganxets de Reus se le ha puesto cuesta arriba el pase a los octavos de final de la Europe Cup. El Mirandela portugués confirmó los pronósticos que le sitúan como uno de los principales candidatos a conquistar el título en la segunda competición continental, por el potencial de su plantilla, y se llevó la victoria de la capital del Baix Camp por 1-3, en la ida de los 1/16 de final.
La número uno de las portuguesas, Ana Maria Erdely, fue quien abrió el marcador ante la dos de las reusenses, Natalya Prosvirnina, quien plantó cara en el primer set (11-13) pero nada pudo hacer en los dos siguientes (5-5 y 6-11).
El resultado final del duelo podría haber cambiado en el segundo partido, en el que Leili Mostafavi rozó la victoria ante la china Zhou Jingyi (1-3). La zurda francesa ganó el primer set por 11-9 y tuvo sus opciones en los siguientes, también muy equilibrados, pero ninguno cayó de su lado (9-11 y 9-11) y el Mirandela sumó su segundo punto.
Recortó diferencias Elvira Rad ante Inés Matos, la jugadora portuguesa que juega la Liga con las Ganxets, tras otro ajustado encuentro (3-2) que se decidió por un tanteo de 3-11, 11-9, 1-11, 11-9 y 6-5.
Y en el último de los enfrentamientos del día Paulina Vega cedió ante Ana Maria Erdely por 3-11, 5-11 y 10-12.