El Miró Ganxets Reus se ha asegurado matemáticamente su clasificación para jugar competición europea la próxima temporada, por cuarto año consecutivo. El conjunto reusense lo consiguió después de vencer este fin de semana por 4-2 al Linares, en la antepenúltima jornada de la Superdivisión femenina de tenis de mesa, un resultado que le permitirá acabar entre los seis primeros puestos de la máxima categoría española que conducen a los torneos continentales.
Cuando solo restan dos jornadas por disputarse las Ganxets son ahora mismo quintas en la clasificación con 19 puntos y mantiene a cuatro al Irún, séptimo con 15 y con quien tiene el average ganado (3-3 en la pista del equipo vasco y 4-1 en la capital del Baix Camp).
Al equipo reusense, que tiene aún opciones de acabar cuarto (plaza que en estos momentos ocupa el Vic con dos puntos más), le resta por jugar en la pista del Burgos este sábado 27 abril y en casa ante el Vic el 5 de mayo, un derbi que se presenta con alicientes.
La victoria ante el Linares se gestó tras una remontada gracias a los dos triunfos de Natalya Prosvirnina (ante Mercedes Cayuela por 3-0 y frente a Li-Ju Wang por 3-2), otra de Leili Mostafavi contra la propia Cayuela (3-0) y la última de Elvira Rad ante Roxana Istrate (3-1).