El Miró Ganxets Reus ha finalizado en la sexta posición la Superdivisión de Honor femenina, la máxima categoría del tenis de mesa nacional. La plaza asegura la clasificación europea con vistas a la próxima temporada para las reusenses, aunque se desconoce aún si jugarán la Champions League o la Europe Cup.
A las Ganxets se les escapó la cuarta plaza en la jornada final de la Liga después de su derrota frente al Vic (0-4), en un duelo en el que partía a priori como favorito pero en el que finalmente no se cumplieron los pronósticos.
Silvia Coll, con sus dos victorias frente a las jugadoras del club reusense Natalya Prosvirnina (0-3) y Leili Mostafavi (2-3), lideró al Vic en ese duelo. Elvira Rad cayó por su parte ante Charlotte Carey (0-3) y la propia Mostafavi, frente a Renata Moscoso (2-3).
El UCAM Cartagena, campeón con 33 puntos; el Museo de la Almendra Francisco Morales, segundo con 29; Universidad de Burgos, tercero con 26; el Girbau Vic, cuarto con 23, y el Son Cladera de Mallorca, quinto con 20, han sido los equipos que han finalizado por delante de las reusenses, que fueron cuartas la temporada pasada.
Una vez concluida la Liga a las Ganxets les resta ahora por disputar el Campionat de Catalunya Absolut, que tendrá lugar en Bàscara a primeros de junio.
Antes llegará otro plato fuerte, la fase de ascenso a la División de Honor que disputará el segundo equipo del Miró Ganxets Reus. Se jugará en Castellón el 25 de mayo, a partido único, aunque aún no conoce a su rival. Las reusenses han sido las mejores de los seis grupos de toda España durante la primera fase y han acabado la temporada como invictas.