Rachid estaba esta tarde de jueves en pleno trabajo. En la silla giratoria, Marc Fernández. Él, tijeras en mano, concentrado en su cabeza.
Mientras moldeaba el peinado del centrocampista ofensivo del Nàstic de Tarragona, la puerta de Rachid Barber se abierto. ¿Otro cliente?, no. El alcalde Rubén Viñuales y el arzobispo de la ciudad, Joan Planellas, entraban en su local de la Rambla de Ponent.
La presencia del alcalde y del arzobispo, sumada a la del jugador grana, ha sido el escenario ideal para que Rubén Viñuales pudiera hablar maravillas de su barrio, de la gente que lo habita y de la multiculturalidad en este barrio de Ponent.
La visita a Rachid Barber ha sido espontánea, imprevista. El alcalde y el arzobispo venían de estrenar el Belén que se ha montado en el barrio, en la plaza mayor, y al acabar el máximo mandatario municipal ha aprovechado la oportunidad para poder mostrar al arzobispo uno de los barrios más multiculturales de la ciudad.
El alcalde de Tarragona ha destacado la importancia de que uno de los dos belenes municipales esté ubicado esta Navidad en el barrio de Campclar. «Todos trabajamos para mejorar el barrio y agradecemos que el arzobispo nos haya acompañado. Todos estamos esforzándonos para que el barrio mejore. La dignidad, el cuidado del espacio público y el bienestar de los vecinos no pueden depender del código postal, y esto es una muestra de respeto hacia nuestros vecinos y vecinas de Campclar».
Por su parte, el arzobispo ha expresado su satisfacción por la ubicación del belén. «Es bonito ver cómo esta tradición se expresa en este barrio».
El otro belén municipal estará ubicado esta Navidad en el solar de la Rambla Vella, en la esquina con la calle Rere Sant Domènec. Los dos tradicionales nacimientos podrán visitarse a partir de este viernes 20 de diciembre y hasta después de Reyes.