El Reus Ganxets Miró disputa a partir este jueves la Copa de la Reina de tenis de mesa, en Jaén, dispuesto a tratar de repetir las grandes actuaciones que protagonizó en sus dos anteriores participaciones. Las reusenses se llevaron el título en 2021 frente al Linares en Antequera, en su estreno, y fueron subcampeonas en 2022 ante el UCAM Cartagena, en Santander.
Las Ganxets quedaron exentas de la fase de grupos por su condición de cabezas de serie y se estrenarán directamente en la eliminatoria de cuartos de final al igual que el UCAM de Cartagena (1), el Linares (2) y el Priego de Córdoba (4).
Su rival en la lucha por acceder a las semifinales se conocerá a las 11.00 horas de este jueves y saldrá de la fase de grupos. La eliminatoria se jugará una hora después, a partir de las 12.00 del mediodía. En caso de ganar las Ganxets volverían a jugar este jueves las semifinales, en este caso a las 17.00 horas. La final de la competición está programada para el viernes.
El equipo de la capital del Baix Camp acude a esta Copa de la Reina con un equipo integrado por la palista de Ripollet y capitana Sara Ramírez, la griega Aikaterina Toliou, la chilena Paulina Vega y la española Elvira Rad, que es la única de las cuatro que juega además la competición individual.