Las alternativas que maneja el Nàstic si Óscar Sanz no llega ante Osasuna Promesas

El canterano sufre una lesión fibrilar de grado I en el sóleo de la pierna derecha que ya le dejó fuera de combate ante el Arenteiro. Su presencia ante el filial rojillo no está descartada

15 octubre 2024 22:35 | Actualizado a 16 octubre 2024 07:00
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Nàstic anunciaba el pasado domingo por la mañana que Óscar Sanz no había viajado a Galicia con el resto de sus compañeros y era baja para el partido ante el Arenteiro. Una lesión fibrilar en la pierna derecha le había dejado fuera de combate en uno de los últimos entrenamientos de la semana. Una dolencia que ayer se terminó de diagnosticar con una resonancia que desveló que tiene una lesión fibrilar de grado I en el sóleo de la pierna derecha que le hará ser duda hasta última hora anta Osasuna Promesas. En sus manos está que la zaga grana recupere su forma habitual o Dani Vidal tenga que volver a agitar la pareja de centrales.

La figura de Óscar Sanz para el Nàstic se ha convertido en vital en el inicio de temporada. En teoría, el futbolista formado en La Budallera estaba destinado a liderar la sala de máquinas, pero los problemas en el centro de la defensa le situaron en el centro de la zaga. Para él ese puesto no era novedad. Dani Vidal ya le había utilizado en esa posición en las categorías inferiores.

Su estreno como titular en el centro de la defensa fue en la cuarta fecha ante el Tarazona. Un inicio inmaculado en el que el Nàstic consiguió la victoria, dejó la portería a cero y Sanz demostró ofrecer un rendimiento fiable en esa nueva posición para él en el primer equipo. Con ese rol, el Nàstic ganaba en contundencia y en salida de balón.

Sanz formó con Dufur una pareja de centrales a la que Dani Vidal dio continuidad en las siguientes semanas. El rendimiento defensivo del equipo se nutrió del buen nivel de la pareja de centrales y mejoró, aunque no llegó a alcanzar la excelencia que el curso pasado sí que exhibieron Nacho González y Pablo Trigueros, ambos ya historia pasada.

Si Sanz no llega al partido del domingo, Gorka y Leal pugnan
por un sitio en el once

Frente al Arenteiro, Dani Vidal tuvo que volver a agitar a su pareja de centrales. La baja de Óscar Sanz le obligó a cambiar de manera forzosa su zaga. El elegido fue Gorka Pérez que debutó en la octava jornada como titular. Todavía no había jugado de inicio porque en pretemporada sufrió unas molestias que le tuvieron renqueante en el inicio de curso. Su colaboración hasta la fecha era de 24 minutos repartidos en tres encuentros. Al defensa vasco se le vio por primera vez en acción desde el inicio en O Carballiño y lo cierto es que su debut no fue alentador. Se le notó esa falta de minutos en un encuentro en el que no consiguió transmitir seguridad defensiva a la zaga. Le faltó exuberancia en los duelos y personalidad con la pelota. Todo ello desembocó en una sustitución que se dio a los 60 minutos de juego.

Su mal estreno de grana combina con el también discreto juego ofrecido por el otro central de la plantilla como es Antonio Leal. El defensa gaditano fue titular en las tres primeras jornadas, pero no convenció a Dani Vidal. Eso unido a unas fascitis y unos problemas estomacales le habían dejado sin viajar en las dos últimas salidas granas antes de Arenteiro. El central reapareció en O Carballiño y apenas disputó 20 minutos. Él o Gorka Pérez serán los elegidos para acompañar a Unai Dufur ante Osasuna Promesas si Óscar Sanz no llega al domingo.

Comentarios
Multimedia Diari