La AFE da marcha atrás y reconoce que la Rapitenca no tiene deudas con sus jugadores

La Asociación de Futbolistas denunció el jueves impagos del club ebrense, pero este viernes rectifica y asegura que la deuda está saldada

05 julio 2024 15:26 | Actualizado a 05 julio 2024 16:25

«La UE Rapitenca (05-07-2024) ha saldado las cantidades pendientes de pago aprobadas por la Comisión Mixta. Por tanto, dicho club podrá tramitar licencias al haber satisfecho los pagos que tenía pendientes con los futbolistas». Con este escueto mensaje, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha comunicado de forma oficial que la entidad ebrense ha liquidado las deudas que tenía con sus futbolistas.

Este jueves día 4 de julio el Diari informaba sobre el comunicado de la AFE en el cual se especificaba que el club tarraconense debía dinero a jugadores y que, si no regularizaba la situación, se enfrentaba a varias sanciones, como la mencionada no tramitación de licencias y la suspensión de derechos federativos.

Inmediatamente, este rotativo se puso en contacto con la entidad, desde donde se aseguró, con documentación incluida, que el abono del sueldo que se debía a dos jugadores se había realizado el día 3.

En principio, los pagos se debían realizar el 30 de junio, aunque Fernando García, presidente de la UE Rapitenca, manifestó que no se pudieron hacer hasta que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) les ingresase «12.422 euros que nos debía en concepto de último de los cuatro pagos pactados durante la temporada».

El ente federativo debía abonar al club esta cantidad por jugar en Tercera Federación, la quinta en importancia a nivel nacional. Tras una temporada en la que los ebrenses han luchado como jabatos para intentar salvar la categoría, no ha podido ser y han descendido a Lliga Èlit, un invento reciente para sumar una competición a nivel catalán.

Los dos jugadores que denunciaron al club fueron Mousa Bandeh y David Escudero, por la cantidad, entre ambos, de 6.600 euros. La Rapitenca realizó la transferencia bancaria este miércoles a la AFE y es dicha asociación quien se debe encargar de hacer llegar el dinero a los futbolistas.

Según el club, la denuncia llegó porque, «pese a que toda la plantilla aceptó cobrar 9 meses y medio sobre la temporada entera, ambos futbolistas quisieron percibir los diez».

Hay otros clubes que sí están en peligro por morosidad con sus futbolistas, y son los siguientes:

De Tercera Federación, C.D Algar, Ayamonte C.F., C.D. Acero, C.F. Gandía, U.D. Gran Tarajal, Club Haro Deportivo, C.D. La Cuadra Unión-Puerto, C.D. Llosetense, Polideportivo El Ejido, Racing Murcia F.C., Racing Rioja C.F., U.E., A.D. San Clemente y C.D. Torrijos.

De Segunda Federación: Mar Menor C.F., C.D. Ursaria y Vélez C.F.

Cabe destacar que las sanciones a los clubes de Segunda Federación son más severas. Se enfrentan al descenso de categoría.

Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:
Comentarios
Multimedia Diari