AFE denuncia impagos a jugadores de la Rapitenca y el club asegura que ya los ha liquidado

La Asociación de Futbolistas incluye este jueves al club ebrense en la lista de morosos, mientras que la entidad no entiende la situación ya que asegura que abonó la deuda a la misma AFE el miércoles

04 julio 2024 16:06 | Actualizado a 04 julio 2024 18:31

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha publicado este jueves los clubes de Segunda Federación y Tercera Federación que deben dinero a sus futbolistas y, entre ellos, se encuentra una entidad de la provincia de Tarragona.

Se trata de la UE Rapitenca, que la campaña 2023-24 militó en Tercera RFEF, categoría que no pudo mantener y acabó descendiendo a Lliga Èlit.

El club ebrense no habría satisfecho, según AFE, todos los pagos establecidos con sus jugadores, una vez concluidos los plazos marcados por las comisiones mixtas del sindicato para ambas categorías.

Ahora bien, desde la Rapitenca han asegurado rotundamente al Diari que no es cierto que se deba dinero a ninguno de sus futbolistas, ya que la deuda ha quedado satisfecha.

El presidente de la entidad, Fernando Garcia, ha detallado que «se debía dinero a dos jugadores, Estos, además, nos denunciaron». Estos jugadores, tal y como ha podido conocer este rotativo, son David Escudero y Mousa Bandeh.

García explica que «nosotros tenemos un presupuesto cerrado desde el inicio de la temporada y, en este, se incluyen ingresos procedentes de la Federación Española de Fútbol. Ellos nos tenían que ingresar 12.422 euros el 30 de junio —se realizan cuatro pagos al año de idéntica cantidad—, pero no lo hicieron hasta el 2 de julio. Por este motivo, no pudimos pagar el dinero a los futbolistas en el día acordado». De hecho, la transferencia, según el presidente, se realizó el día 3, tal y como se puede apreciar también en el siguiente comprobante bancario. Dicha transferencia no se ha realizado directamente a los jugadores, sino que se ha hecho a la AFE.

$!AFE denuncia impagos a jugadores de la Rapitenca y el club asegura que ya los ha liquidado

Según detalla Fernando Garcia, sorprendido por los hechos, los futbolistas y el club acordaron cobrar nueve meses y medio por temporada, pero estos dos futbolistas, pese a conocer la situación, denunciaron al no estar de acuerdo con ella.

La AFE amenaza con no dejar tramitar licencias

Después de que las comisiones hayan informado ya a la Federación Española de Fútbol (RFEF), a los clubes de Tercera afectados se les suspenderán los derechos federativos y no podrán tramitar licencias hasta que paguen. En el caso de que algún club de Primera y Segunda Federación no hubiera saldado sus deudas será descendido de categoría. En este sentido, cabe destacar que ningún club de Primera RFEF tiene deudas con sus futbolistas, siempre según AFE.

El resto de clubes con impagos son Mar Menor, Ursaria y Vélez, de Segunda Federación; y Algar, Ayamonte, Acero, Gandía, Gran Tarajal, Haro Deportivo, La Cuadra Unión-Puerto, Llosetense, Polideportivo El Ejido, Racing Murcia, Racing Rioja, San Clemente y Torrijos, de Tercera Federación.

AFE ha comunicado su «preocupación» por la gran cantidad de entidades de la quinta categoría en importancia a nivel nacional que tienen deudas con sus futbolistas.

Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Comentarios
Multimedia Diari