Josep Gombau ha llegado a un acuerdo con la junta directiva del Persebaya Surabaya para desvincularse del club, donde desempeñaba las funciones de director técnico y entrenador del primer equipo de la Liga 1 de Indonesia.
El técnico ampostino asumió el cargo en sustitución de Aji Santoso, firmando un contrato hasta el 31 de mayo de 2024. Inició un nuevo proyecto en el Persebaya, que incluía el desarrollo de un sistema de academia, un departamento de analistas y una estructura de entrenamiento.
Gombau fue designado oficialmente como entrenador del Persebaya el 14 de septiembre de 2023. Sin embargo, no logró mejorar los resultados del equipo durante los seis partidos que dirigió, con un balance de una victoria, un empate y cuatro derrotas. La derrota por 4-0 contra Persik en la octava jornada el 27 de octubre y la posterior derrota por 2-0 ante Barito Putera el 9 de noviembre fueron determinantes para su salida. Su puesto fue ocupado por Uston Nawawi.
Después de la transición, las funciones de Josep Gombau en el Persebaya Surabaya no estaban claras, ya que no hubo comunicados oficiales del club tras el regreso de Uston Nawawi al banquillo.
A pesar de su salida, Gombau continuó residiendo en Surabaya con su familia en un apartamento proporcionado por el club, y dos de sus hijos estudiando en una escuela internacional.
El club indonesio anunció la desvinculación a través de sus redes sociales, expresando palabras de agradecimiento. Gombau también compartió comentarios de agradecimiento en sus redes sociales, mencionando que «ha llegado el momento de salir de Persebaya». Agradeció al club, a los jugadores, a los empleados y a los aficionados por su apoyo leal.
Esta etapa ha sido la más corta de la carrera de Josep Gombau, que a los 47 años acumula una sólida experiencia como entrenador, mayormente en el extranjero desde 2009, incluyendo periodos en Hong Kong, Australia, Nueva York y la India.