Jornada clave para Reus y Calafell

Los reusenses reciben al Barça en casa, mientras que el Calafell visita el Ateneu a Sant Sadurní

11 marzo 2023 23:09 | Actualizado a 11 marzo 2023 23:22

Se acerca el final de la fase regular de la OK Liga. Reus y Calafell tienen una jornada que puede ser clave para conseguir una buena posición de cara a los ‘play-off’.

El Reus Deportiu llega al partido de las 12,15 horas con todavía una sensación agridulce de la jornada europea. La solidez defensiva mostrada por el equipo de Jordi Garcia invita a soñar a toda la afición reusense. Las actuaciones de un colosal Càndid Ballart están liderando a un Reus que tan solo ha encajado 3 goles en sus últimos 3 partidos ante Calafell, Barça y Sporting, gestionando especialmente bien los pases interiores.

Otro factor a favor de los reusenses son los altísimos registros ofensivos a partir de faltas directas. Además de una temporada en la que Marc Julià ha convertido 13 goles, el chileno Diego Rojas también se ha destapado como una amenaza a tener en cuenta en esta faceta del juego, con una consagración en el mismo Palau d’Esports delante el Liceo. Será importante para el Reus poder castigar el exceso de faltas blaugranas en un contexto de locura que buscará crear la afición local.

Y es que el rival no será nada sencillo, el Barça llega en muy buena forma. Además de eliminar a los del Baix Camp en la semifinal de copa por 1 a 0, terminaron campeones y sumaron una nueva victoria con remontada incluida ante el Lodi Italiano, encadenando 30 partidos consecutivos sin conocer la derrota. Los blaugranas tan solo han cedido un empate en toda la OK Liga, a demás de ser el equipo con más goles anotados (120) y menos encajados (30).

Partido de alto nivel entre dos equipos en muy buena forma, como el del Calafell ante el Noia. El duelo entre segundo y quinto puede permitir al equipo entrenado por Ferran López afianzar su posición ante un rival directo.

El equipo del Baix Penedès cayó en cuartos de copa, y el pasado jueves, aunque remontó al Liceo en la segunda parte, a 11 segundos de terminar el encuentro Alexandre Rodríguez puso el empate a 4 final y les negó dos puntos vitales en el Palacio de los Deportes de Riazor.

Reencontrar la mejor versión de Martí Casas y empezar con colmillo serán algunas de las principales claves por las que puede pasar el partido. El Calafell necesita saber interpretar de manera agresiva los primeros compases, con figuras como Arnau Xaus o Sergio Miras

Aunque se han solventado de manera sólida situaciones de inferioridad, ha faltado un punto de control y lectura del partido ante rivales de entidad, también desde la pelota parada. El Noia será una gran prueba de fuego, con Xavier Costa como máximo artillero del equipo, un jugador histórico como Jordi Bargalló y con unos registros goleadores colectivos que se encuentran a la par con los del Calafell.

Ambos equipos llevan una severa acumulación de partidos. Su participación tanto en la Copa del Rey como en la máxima competición continental puede lastrar su forma física. Esto obliga a López y García a dosificar a jugadores como Aragonès y Xaus.

El calendario empieza a ser exigente con las piernas de los jugadores, y los que cuentan con menos minutos deben dar un paso al frente para competir en el tramo final de la fase regular. Terminar esta entre los cuatro primeros puestos aseguraría un rival más asequible para los cuartos de final al mejor de tres partidos.

Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:
Comentarios
Multimedia Diari