La bicicleta que le robaron a Miguel Induráin ha aparecido. Han sido los Mossos d’Esquadra quienes han conseguido hallar una pieza que pertenecía al hermano del pentacampeón del mundo, a Prudencio Induráin.
Agentes de la policía catalana detuvieron a dos hombres de 18 años y a un menor de edad como presuntos responsables de un robo con fuerza en interior de vehículo, daños y resistencia a los agentes de la autoridad. Uno de los tres ya cuenta con antecedentes por hechos similares.
Las detenciones tuvieron lugar los días 27 y 28 de marzo, una semana y media después del día en el cual se denunció el robo (el lunes 18 de marzo).
La bicicleta fue sustraída en La Pineda. Fue en el passeig Pau Casals donde se produjeron dos robos en interior de vehículo, mientras que dos coches más sufrieron daños. Todos ellos estaban estacionados correctamente.
El coche del cual sustrajeron la bicicleta de Induráin era un Mercedes Benz y, según fuentes de los Mossos d’Esquadra, los tres individuos posteriormente detenidos rompieron un cristal de cada uno de los coches para, de este modo, buscar en su interior objetos de valor. En uno de ellos encontraron el premio gordo con la bicicleta, valorada en unos 6.500 euros.
Iban con la bici por la calle
¿Cómo encontraron la bicicleta? Surrealista. Tras varias investigaciones, agentes de los Mossos vieron a dos hombres que llevaban una bici por la calle Amadeu Vives de La Pineda y su actitud les resultó sospechosa. Los policías los localizaron el miércoles 27 de marzo a las 22.30 horas durante un dispositivo de prevención en la playa.
En aquel momento, los agentes de mossos se identificaron y, pese a que los individuos intentaron huir, consiguieron atraparlos i detenerlos. La bici era la de Induráin. Para más inri, les encontraron una navaja durante el pertinente cacheo.
Al día siguiente, tuvo lugar la tercera detención, la del menor de edad. Tras más investigaciones, los agentes comprobaron que también había participado en los robos.
Se la han entregado este viernes
Este viernes, los Mossos d’Esquadra han devuelto la bicicleta a su dueño. La ha recogido su hermano, Miguel Induráin, en la propia comisaría de Campclar, en Tarragona.
El mito del ciclismo español ha aprovechado para dar las «agradecer el esfuerzo de los Mossos para recuperar esta bici, que nos hace falta para competir en la Titan».
En la fecha del robo, Induráin se encontraba con su equipo, Kosner-Saltiki Home, para preparar la Titan Desert 2024, que se disputará en Marruecos del 28 de abril al 3 de mayo.
Los dos detenidos mayores de edad pasaron el 28 de marzo a disposición judicial.