Primera derrota del Reus esta temporada. Los rojinegros cayeron en casa por la mínima ante el Peralada por culpa de un gol de Gerard Caixàs en el minuto 61 de partido. Los de Marc Carrasco suman así siete puntos con dos victorias, un empate y una derrota en cuatro partidos.
El choque empezó bien para el Reus, con un Joan Torrents que ya en el minuto 2 regateó a Aitor Mújica, pero, cuando el balón ya entraba, Adrià Ramírez intervino para evitar el primer tanto del conjunto rojinegro, que seguía intentándolo. En el minuto 16, era Ricardo Vaz quien lo intentaba, pero Mujica atrapaba sin problemas el disparo del futbolista portugués.
El cuadro reusense llevaba el peso de las ocasiones y, en el 20’, Torrents volvió a tenerla para poner el uno a cero en el luminoso, pero su disparo se marchó rozando el palo derecho de la portería gerundense.
Caía la tarde en el Estadi Municipal de Reus, que ayer contó con la presencia de 1.268 espectadores, y Andy Alarcón se sumaba al ataque para, en el minuto 34, cabecear un balón que se marcharía por encima de la meta de Mujica.
Así se llegaba al descanso de una primera mitad dominada por los reusenses, pero en la que faltó colmillo para materializar alguna de las ocasiones generadas.
El inicio de la segunda parte no contó con grandes ocasiones de ninguno de los dos equipos. Marc Grau sustituyó a Pol Benito para intentar agitar el partido. Un minuto después, Caixàs materializaba el primer y único tanto del encuentro.
Carrasco intentó darle la vuelta a la tortilla con la entrada de Josep Ramon Sardà y Pau Russo, que sustituyeron a Joan Torrents y al capitán Xavi Jaime en el minuto 71. No obstante, el partido no dio mucho más de sí hasta los últimos suspiros del choque.
Bernat Pedrol añadió cinco minutos y, en ese tiempo, Pau Russo lanzó un latigazo tras un balón muerto fuera del área que acabó estrellándose en el poste de la portería del Peralada, que con esta victoria ante el Reus suma un total de seis puntos con un triunfo y tres empates en cuatro partidos jugados hasta el momento.