Primeros días de junio y tanto el Reus femenino como el masculino ya empiezan a definir y a perfilar las plantillas con las que competirán la próxima temporada en Preferente y en Tercera RFEF respectivamente.
En cuanto al conjunto dirigido por Adri Calderón, el primer anuncio fue la continuidad de la lateral Gemma Salvat, uno de los puntales del equipo durante las últimas tres temporadas.
Seguirá también una de sus fieles compañeras en la defensa rojinegra, y es que Sara Azzouz fue la siguiente en renovar y anunciar que cumpliría su sexta temporada defendiendo los colores del Reus.
También seguirá Nil Figueras, que, después de finalizar su etapa como juvenil la temporada 2019-2020, volvió al conjunto reusense el año pasado y lo ha hecho para quedarse.
Se quedará también una segunda temporada la centrocampista Júlia Francesch, formada en la cantera de la Fundació y que se incorporó el pasado año al primer equipo.
Por otra parte, han renovado la defensa Ane Larrañaga, que llegó a la capital del Baix Camp la pasada temporada procedente del País Vasco, y la delantera Xènia Peris, que también llegó el año pasado. Además, el club rojinegro subirá al primer equipo a las juveniles Carme Cendra, Abril Sala, Laia Solé, Elsa Doncel y Lucía Líndio.
En el capítulo de marchas, destaca Cristina Becerra, que se retira este año después de una carrera y una dedicación intachables.
Bajas y fichaje en el masculino
En el Reus FCR, ya se han despedido Iu Pentinat, Ian Martínez y Cesc Martínez. El primero llegó el verano pasado, mientras que Ian y Cesc lo hicieron en invierno.
Por otro lado, ya ha renovado el gran capitán, Xavi Jaime, y se incorpora el central reusense Pol Fernández, formado en el Reus y en el Nàstic y que llega tras ser un imprescindible en el Valls de Manel Cazorla.