Fin de fiesta espectacular de un Mare Nostrum Cup 2024 histórico

MNC batió todos sus récords y recogió 39.566 euros destinados íntegramente a la Fundación Cruyff

01 abril 2024 10:30 | Actualizado a 24 abril 2024 07:27
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¡El Mare Nostrum Cup Easter 2024 ya está en los libros! La edición número 22 del campeonato de futbol base referente de la Costa Daurada batió todos sus récords de participación, con 464 equipos, que le convierten el torneo más grande que se celebra en Pascua en toda Europa.

A pesar de la magnitud del evento, todo salió a pedir de boca y el trabajo realizado durante meses valió la pena: los clubes participantes destacaron la profesionalidad y la buena gestión de la que disfrutaron en el MNC, mientras que el público asistente a los más de 1.200 partidos vio en acción a las jóvenes joyas del balón.

En los cuatro días del evento, más de 25.000 personas abarrotaron los 50 campos de futbol situados en 20 localizaciones de la Costa Daurada. El torneo celebró su Fiesta de Clausura ayer domingo con la disputa de las finales y la posterior ceremonia de entrega de trofeos.

El director de la empresa organizadora del campeonato, de mismo nombre Mare Nostrum Cup, Albert Viñas declaraba que «es difícil estar más contento. Por suerte, tenemos un equipazo trabajando de manera incansable no solamente esta semana, sino todo el año para conseguir que todo salga como ha salido».

El récord de participantes no cogió por sorpresa a los organizadores, según afirma Viñas: «Por suerte, nos pasa cada año, porque la gente disfruta de la Costa Daurada, en el campo de fútbol y fuera de él, y eso hace posible que quieran repetir, con lo que también nos publicitan para que otras familias y clubes tengan ganas de participar».

En el aspecto deportivo el gran dominador fue el Racing Club Zaragoza, que se hizo con 4 de los 5 títulos de futbol 11 masculino (U14, U15, U16 y U19); solo el CDB Massanassa de Valencia les impidió hacer el pleno, al llevarse el U13. En el F7 los campeones fueron para FFB Reus (U8), UE Sant Andreu (U9), R.Zaragoza (U10), Atlètic Sant Just (U11) y EF Gavà (U12). Por lo que respecta a la competición femenina los títulos se los llevaron Levante Las Planas (U12), Pauldarrak FT (U14), SD Lagunak (U16), FFB Reus (U19) y Aranbizkarra (Open).

Más de 25.000 personas siguieron el torneo en los 50 campos que acogieron partidos

La entrega de premios la presidieron el Vicepresidente del Patronat de Turisme de Salou, Sr. Héctor Màiquez, el Alcalde de Cambrils, Alfredo Clúa, el Director del MNC2023, Albert Viñas, Pili Pujol, Técnica de la Federació Empresarial d’Hosteleria i Turisme, y el Delegat Territorial de la FCF, José Cosano. Todos ellos acompañados por los regidores de los ayuntamientos del territorio Beatriz Morer, Cristina Berrio y Yeray Moreno (Salou), Lluïsa Clavé y Alberto Miguel (Vila-Seca) y Lluis Soro (Reus), (Regidora Aj.Salou), y celebridades del mundo del deporte como Albert Capellas (CEO Cruyff Football) y Miguel Vilchez (CEO On Sport). El acto fue presentado por Albert Baleyto y amenizado por la batucada Riudrum’s y los freestylers Paloma Freestyle, campeona de España, y José Ferreras.

Fundación Cruyff

Antes de las finales, por tercer año consecutivo, se hizo la donación de todo el dinero recaudado por las entradas al Torneo a una causa solidaria. Si en 2022 se destinaron 7.980 euros a Caritas Diocesanas y el año pasado se recogieron 27.186 euros para la Asociación Swim for ELA, en esta edición se volvió a superar la cifra recaudada, con un importe final de 39.566 euros para la Fundación Cruyff.

Sus representantes recibieron un cheque por parte de una representación de familias de jugadores del Mare Nostrum Cup quienes, en definitiva, fueron quienes lograron la importante cifra, pagando por acceder a los partidos disputados en Salou y en Riudoms.

La Directora de la Fundación Roura, Pati Roura, se dirigió al público asistente: «Hace muchos años Johan Cruyff creó esta fundación para ayudar a niños y niñas sin recursos de todo el mundo. Gracias a MNC y todas las familias por ayudarnos a mantener el Cruyff Legacy. Hoy Johan estaría muy orgulloso de lo que hemos conseguido».

Comentarios
Multimedia Diari