Pol Domingo: «No me imagino una vida fuera del Nàstic»

ENTREVISTA: El lateral derecho mantiene la calma y está convencido de que el equipo comenzará a darle la vuelta a la situación este mismo domingo ante el Sestao

08 noviembre 2023 14:05 | Actualizado a 09 noviembre 2023 06:00
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Pol Domingo lleva en el Nàstic 16 años. Se dice pronto. Con 24 se ha afincado en el lateral derecho y va camino de marcar una era en el equipo de su vida. El club del que no se imagina separarse.


¿Cómo está el equipo a nivel mental?

Es consciente de la situación y tiene muchas ganas de revertir la mala dinámica. Este domingo tenemos una buena oportunidad para hacerlo en casa. Tal y como está trabajando el equipo, estoy seguro que lo conseguiremos.

¿Cómo explicas el cambio en los resultados?

Lo que te puedo asegurar es que el equipo está trabajando a tope, igual que antes. Es más, en cada entrenamiento hay mejoras. Es una mala dinámica en la que las pelotas no quieren entrar y a la mínima que el rival nos llega, nos marca. Si seguimos en la misma línea de trabajo, cambiará.

¿Cuál es el camino para salir del bache?

Que cada jugador de el 100% en cada partido. Si lo hacemos, somos capaces de lo mejor. Porque tenemos equipo.

¿No hay cambio alguno en este sentido?

Por eso digo que es una cuestión de dinámica. Todos los años hay una. Ha llegado ahora, más pronto de lo que esperábamos, pero hay que seguir igual que hasta ahora. De verdad, estoy tranquilo, porque tenemos un buen equipo, que trabaja muy bien y está haciendo muy bien las cosas. Más pronto que tarde lograremos darle la vuelta. La semana pasada si en lugar de que nos marquen, marca Nacho el balón que da en el palo, estaríamos hablando de otra situación bien diferente. Iríamos primeros o segundos y no habría mala dinámica. La actitud es buena y hay que seguir así.

¿Dejasteis el listón muy alto en las primeras jornadas?

Era alto, pero sigue siéndolo. Tenemos la capacidad para volver a coger una dinámica de ganar partidos con buen juego. Estamos en la línea correcta. Solo han cambiado los resultados. No quiero hablar de suerte, porque no existe y si la hay, hay que buscarla, pero si cambian esos detalles, volveremos a la buena dinámica de resultados.

¿Si de algo sirve el inicio de liga es que el equipo sabe cómo ganar?

Tenemos las ideas muy claras. Sabemos a lo que queremos jugar. Nuestros puntos fuertes y débiles. A pesar de los resultados el trabajo del equipo es innegociable.

¿Os ha afectado los tres desplazamientos seguidos con más de 4.000 km?

Ha sido larga. Con tres partidos lejos de casa. Pero es nuestra profesión y tenemos que estar preparados para estos viajes. No me gusta buscar la excusa de los resultados en que hemos jugador fuera de casa. No sirve de nada. Lo más importante es que domingo tenemos la oportunidad de volver a sumar tres puntos y estamos enfocados en lograrlos.

¿Tenéis ganas de salir del bache con la complicidad del Nou Estadi?

Tenemos ganas de volver a jugar en nuestro campo, con nuestra gente y sumar tres puntos. Volver a estar contentos y felices. Esperemos que sea un buen domingo para todos.

¿Cuánta importancia le das a ganar este domingo?

Mucho. Para nosotros, cada partido es una final. Estamos en un club y una afición muy exigente que siempre quiere ganar. Si estamos en este equipo es porque estamos capacitados para hacerlo.

¿Capitán de la plantilla y titular, te sientes un referente del Nàstic?

En este equipo cualquier jugador puede tener un papel importante. Todo el mundo está preparado para salir de inicio y hacerlo bien. He tenido la suerte de salir de titular muchos partidos. Estoy contento y hay que seguir trabajando.

Llevas 16 años en el Nàstic, ¿qué es para ti el Nàstic?

Es mi vida. Me lo ha dado todo. He vivido los mejores momentos de mi vida aquí. Estoy agradecido de estar aquí.

Entraste en la cantera grana acompañado de tu hermano Joan.

Es un orgullo haber compartido tantos años con mi hermano en el club. Cuando estoy a su lado siempre saco lo mejor de mí.

Tu hermano salió del Nàstic para ir al Ascó, mientras tú ya estabas en la Pobla. ¿No os llegasteis a enfrentar?

No. En la ida, en la Pobla, yo jugué de titular, mientras que mi hermano fue suplente y no disputó ni un minuto. En la vuelta, al revés. No jugué ni un minuto y él los 90. Una lástima. Me hubiera gustado enfrentarme a él.

¿Entre hermanos, la competencia siempre está presente?

Siempre. Cada uno quiere ser mejor que el otro en todo. Es una competencia sana ha sido muy positiva.

¿Jugando de pequeños utilizasteis vuestra semejanza física para esquivar alguna expulsión?

Siempre hemos sido muy legales, pero alguna haríamos. De pequeños éramos algo gamberros.

¿Cuando se marcha del Nàstic qué sentiste?

Que se iba una parte de mi. Pero en el día a día convivimos juntos. Son etapas de la vida. Cada uno tiene que hacer su camino. Estoy muy contento de cómo le va, porque lo está haciendo muy bien. Seguro que él también se alegra de que me vayan las cosas bien a mí.

¿Se ve fuera del Nàstic?

Siempre lo he dicho, si llega una oferta tiene que mejorar mucho lo que tengo aquí y que eso suceda es muy complicado. No solo es el fútbol. Estoy con mi familia, mis amigos, el entorno más cercano que te ayuda a que las cosas vayan mejor. No me imagino una vida, futbolística, fuera del Nàstic. Espero seguir año.

¿Es tu zona de confort?

Dicen que cuando uno está a gusto en un sitio, su rendimiento mejora. Creo que soy el claro ejemplo de ello.

Suma 94 partidos con 24 años, va camino de leyenda.

No lo pienso. Está lejos. Voy a partido a partido. No puedo compararme con gente histórica del club que han hecho cosas muy grandes cuando yo tan solo acabo de comenzar.

Muchos de los históricos fueron laterales.

Es buena señal, entonces (risas).

Comentarios
Multimedia Diari