Después de la medalla de bronce lograda el pasado mes de agosto en la Word Cup de la ciudad alemana de Göttingen, Ot Font sumó un nuevo éxito internacional, colgándose la medalla de plata en los Campeonatos de Europa de Patinaje Artístico. Estos se disputan del 31 de agosto al 10 de septiembre en el Polideportivo de Andorra, en las modalidades Libre, Solo Dance, Parejas Artísticos y Danza, P.A. Líne con un total de 273 participantes.
La primera modalidad en entrar en escena fue la de Solo Danza y el representante del Club Patin Torredembarra subió al segundo escalón del podio, después de sumar 72,5 puntos, siendo solo superado por el italiano, Gherardo Altieri, con 83,92. La medalla de bronce fue para su compatriota Francesco Vittuari, 64,97. El otro representante hispano, el vallisoletano Manuel Delgado del Club Patin Renedo de Esgueva finalizó en la quinta plaza con 61,55 puntos. En la competición femenina, Lidia Mateo, también vallisoletana del equipo de Esgueva, logró el bronce con 71,43, muy cerca de la plata, con dominio de la italiana Roberto Sasso, 76,39, y seguda la también patinadora transalpina, Linda Cantalini,71,48.
En la categoría juvenil Lidia Alomà del CP Torredembarra, ocupó la séptima posición con 51,29 puntos, de una competición dominada por la portuguesa Ema Pitoco con 70,13. También fue séptima su compañera de equipo Elena Fortuny en la categoría sénior, segunda de la selección española con 65,06, con medalla de oro de su compatriota, la fuengiroleña Natalia Baldizzone, con 82,98, como también se colgó el mismo metal Llorenç Alvarez,del CPA Ripollet con 90,25
Las próximas opciones de medalla para la demarcación tarraconense llegarán en la modalidad libre, aunque se han esfumado del todo en la categoría senior, pues a la ausencia de Pau García el mejor patinador en la actualidad del mundo, se añade también la de Andrea Silva del Club Patí l’Aldea, que tampoco podrá competir por lesión.
Ahora las opciones serán Anouk Vizcarro en junior femenino y Roger Arasa en juvenil masculino, del Club Patí l’Aldea, el vallense Àlex Medina del HC Montbui en senior masculino, y Sira Bella en junior y Xènia Ribé en juvenil del Cunit.