El Reus cumple pero el pacto luso le deja fuera de la final a ocho

Los rojinegros derrotaron al Saint Omer, pero Barcelos y Sporting empataron y le dejaron fuera

13 abril 2023 22:33 | Actualizado a 13 abril 2023 22:34
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

No pudo ser. El Reus quedó eliminado de la Champions y no estará en la final a ocho. Los rojinegros vencieron al Saint Omer, pero el tan temido empate entre Sporting y Barcelos se dio y los de Jordi García quedaron fuera. Una auténtica pena para un equipo rojinegro que tuvo hasta en dos ocasiones su pase a la final a ocho en su mano. No lo aprovechó y en la última fecha pagó el hecho de no depender de su resultado.

El Reus compareció en Saint Omer con un objetivo entre ceja y ceja que no era otro que hacer sus deberes. Ganar y esperar era la tesitura que quería dibujar en el mapa. El empate entre el Barcelos y el Sporting le dejaba fuera, pero se confiaba en el espíritu competitivo de ambos equipos para que aquello no sucediera.

Madrugó el conjunto rojinegro para clavar la primera daga en tierras francesas. Checco Compagno alimentó a la esperanza con un tanto inicial que desataría el festival goleador. Reaccionó de manera rápida el Saint Omer mediante un tanto de Mantiñan. No le dio tiempo al Reus a ponerse nervioso porque Aragonès irrumpió para ofrecer una tranquilidad necesaria.

Compagno despejó todavía más las posibles dudas con otro gol que doblaba la ventaja. El Saint Omer no cedía en su empeño y de nuevo recortaba distancias con un gol de Nedder. Ahí parecía nacer un nuevo partido, pero el Reus creyó oportuno activar la directa para dejarlo listo para sentencia con el 2-3. Así fue, el tramo final de la primera parte fue un regalo para los rojinegros. Aragonès y Julià marcaban el cuarto y el quinto antes del descanso.

Por si quedaban dudas, Gelmà marcaba nada más comenzar la segunda mitad. El 2-6 cobraba todavía más valor cuando Antonio Pérez marcaba para el Sporting. En aquel momento, el Reus estaba en la final a ocho.

Con el paso de los minutosm, llegaban malas noticias desde Portugal porque tras unos minutos de locura, el 2-2 imperaba en el marcador. Ahora el Reus estaba fuera. Entre tanto, Llisa y Nedder recortaban distancias y Aragonès sellaba el triunfo rojinegro. De nada servía porque el empate luso dejó fuera al Reus. Una verdadera pena.

Comentarios
Multimedia Diari