El CN Sant Feliu se erige con el oro en el Campionat de Catalunya Absolut de Waterpolo

La piscina Sylvia Fontana fue el escenario del campeonato entre equipos que compiten en ligas catalanas bajo la Federació Catalana de Natació

16 junio 2024 22:14 | Actualizado a 16 junio 2024 22:35
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La piscina Sylvia Fontana fue el escenario del Campionat de Catalunya Absolut de Waterpolo, disputado durante este fin de semana del 15 y 16 de junio. El Club Natació Sant Feliu B se erigió con el oro al imponerse en la final por 8-10 al CN Manresa.

La Anella Mediterrània de Tarragona volvió a dar muestra de su capacidad como centro deportivo, acogiendo a los mejores equipos de waterpolo que compiten en ligas catalanas bajo la Federació Catalana de Natació.

Una de las particularidades de las bases de la competición es que enfrenta en la final a un primer equipo contra un filial. Mientras que los primeros compiten en Primera Catalana, los equipos B lo hacen en la Competició Absoluta de Promoció, sirviendo como plataforma de competición y desarrollo antes de dar el salto a divisiones nacionales con sus respectivos primeros equipos.

Una iniciativa promovida por Nani Guiu, director técnico de waterpolo de la Federació Catalana de Natació, quien además de elogiar la excelente estructura de la piscina Sylvia Fontana, destacó para el Diari que esta medida proporciona a los jóvenes una buena experiencia y la oportunidad de enfrentarse entre sí, en tanto que compiten en diferentes divisiones.

Tanto CN Manresa como CN Sant Feliu quemaron todas las naves, mostrando una gran exhibición de despliegue físico y estructuras defensivas muy bien trabajadas. Con el balón, ningún equipo especuló y ambos profundizaron para encontrar situaciones de remate certero.

Los de Sant Feliu de Llobregat fueron capaces de mantener a remolque a los manresanos durante todo el duelo. Gabi Acosta brilló anotando 7 tantos y guiando al conjunto del Baix Llobregat hasta la victoria. Como no podía ser menos, al final del encuentro fue galardonado como el mejor jugador del torneo.

Con el CN Sant Feliu mandando en el marcador por 3-6 al término de los dos primeros cuartos, el CN Manresa fue capaz de reponerse en los dos últimos periodos, aunque los santfeliuenses respondían cada vez que los del Bages recortaban distancias. Enric de Blanco fue el jugador más destacado por parte del CN Manresa, aunque no pudo evitar el 8-10 final.

Berni Álvarez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tarragona y encargado de la entrega de medallas, destacó la Anella Mediterrània como espacio único para acoger todo tipo de competiciones de forma simultánea. Además, en un deporte como el waterpolo centrado eminentemente en Barcelona y su área metropolitana, este tipo de eventos permiten acercar el deporte a la provincia, con el CN Tàrraco como único representante local.

Valores y deportividad

La nota más positiva de la competición fue la deportividad y valores mostrados entre ambos conjuntos. Tanto CN Manresa como Sant Feliu celebraron el gran duelo mostrado lanzando a sus entrenadores a la piscina.

Además, tanto el primer como el segundo clasificado se tomaron una foto conjunta junto al CE Mediterrani B, que ganó el bronce al vencer al filial del CN Sabadell por 8-10 en la pelea por el tercer puesto, en el partido que precedió a la gran final.

Gabri Acosta brilló con siete goles que le valieron pare el merecido ‘MVP’ del torneo
Comentarios
Multimedia Diari