Un hombre de 65 años ha muerto ahogado este domingo por la mañana mientras se bañaba en la playa de Santa Margarita de Roses (Alt Empordà). Durante los hechos, había bandera amarilla por oleaje.
Según informa Protecció Civil, el aviso se ha dado a las doce del mediodía -a través del teléfono de emergencias 112- los socorristas de la zona, que han informado de que habían sacado del agua a un hombre inconsciente y le habían comenzado a realizar las maniobras de reanimación.
El Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) ha desplazado a dos unidades terrestres y al helicóptero y ha seguido con las maniobras que han resultado infructuosas. En la zona, también se han dirigido efectivos de la Guardia Civil que se han hecho cargo de las diligencias.
La de este domingo es la primera víctima mortal en las playas catalanas desde que este sábado 15 de junio empezara oficialmente la campaña de verano.
Desde Protecció Civil, de la Generalitat insisten en la importancia de extremar las precauciones en playas, piscinas y aguas interiores este verano. Y recuerdan que si se observa que alguien se encuentra mal o tiene dificultades en el agua, hay que avisar urgentemente al servicio de socorrismo o al teléfono 112 para facilitar su rápida actuación.