El Nàstic de Tarragona será el representante catalán en la Asamblea General de la RFEF

Ha ganado al votación. 19 clubs le han dado su apoyo y 18 a la UE Olot

25 noviembre 2024 18:38 | Actualizado a 25 noviembre 2024 20:04
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Nàstic de Tarragona, junto con la UE Olot, representará al fútbol catalán en la Asamblea General de la RFEF tras la votación realizada ayer por la tarde en la sede de la FCF con un éxito de participación.

La entidad grana fue elegida por los 36 clubes que votaron, aunque uno de ellos decidió votar en nulo. En total, el Nàstic consiguió 19 votos, siendo el club más votado por delante de la UE Olot, que también salió elegida. En la carrera por representar al fútbol catalán no profesional se quedaron la UE Cornellà y el San Cristóbal que lograron 15 y 14 votos respectivamente.

¿Qué supone esto para el Nàstic?

Lo primero que hay que tener claro es que la entidad tarraconense va a tener un rol muy importante en el futuro del fútbol español en los próximos años. El 16 de diciembre es la fecha señalada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para elegir al nuevo presidente. Un cargo que Luis Rubiales y Pedro Rocha ocuparon anteriormente y que lleva más de un año en la incertidumbre.

En la elección del nuevo líder del fútbol español, el Nàstic va a tener un papel clave como representantes del fútbol catalán y miembro de la Asamblea General. Clubes, jugadores, entrenadores y árbitros están llamados a las urnas el próximo 16 de diciembre para elegir a sus representantes, que durante los próximos cuatro años formarán parte del órgano más importante de la RFEF.

La Asamblea General de la RFEF contará con 142 miembros entre los que estará el Nàstic. El conjunto grana, , en nombre del fútbol catalán, será uno de los 30 clubes no profesionales de fútbol que tendrán voto.

¿Y ahora qué?

Pues desde hoy se abre un plazo de dos días para posibles recursos ante el TAD. Si no hay ninguno que detenga el proceso, el día 28 se convocarán las elecciones a la presidencia y la Comisión Delegada. Una vez conocidas las candidaturas, hay de plazo para presentar los avales necesarios hasta el 2 de diciembre, ya tocará esperar al día 16 de diciembre en la que la nueva Asamblea General votará para elegir al nuevo presidente de la RFEF.

Comentarios
Multimedia Diari